¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Innovación con productos nicho de Sipo

Kale, col negra, cardo, acelgas, zanahorias moradas y agavanzo: estos son algunos de los productos bastante poco habituales que componen la gama de Sipo en esta época del año.


Algunos de los productos fotografiados el 12 de octubre de 2017

"La col negra y el kale están prosperando. La primera es más apreciada por los consumidores italianos, mientras que el último se utiliza principalmente en el extranjero. Estamos vendiendo enormes cantidades en el norte de Europa", explica Elisa Monticelli, directora de marketing de Sipo.


Col negra

El director Massimiliano Ceccarini subraya que Sipo se centra en la innovación sin olvidar los productos tradicionales. "Por ejemplo, en estos momentos estamos vendiendo el triple de endibia que en los últimos años. Gracias a nuestra organización y a la profesionalidad de nuestros productores, tenemos buenas cantidades disponibles pese a la sequía estival. Ello es gracias al fundador Franco Ceccarini y sus habilidades de gestión".


Cardos de Romaña

Sipo se centra en la investigación, la producción y la promoción de productos únicos que puedan ofrecer un verdadero valor añadido. Entre ellos, el cardo de Romaña, cuya producción comenzó hace unos días. "No podemos competir con productos en masa e indiferenciados, pero nos concentramos en productos de temporada cultivados en zonas bien definidas. Sipo también provee servicios que van más allá del mero suministro de hortalizas, pues esto cualquiera puede hacerlo".


Manojos de acelgas

Ceccarini también subraya que los consumidores necesitan ayuda a la hora de hacer la compra. Por ejemplo, las grandes tiendas podrían diferenciar más el suministro, dividiendo los productos en tipos y no solo en categorías.


Massimiliano Ceccarini y Elisa Monticelli en una sección procesadora de Sipo

"Creo que en los próximos años surgirán empresas que ofrezcan menos productos, pero que sean capaces de dar a conocer todos los detalles de cada uno de ellos(desde el cultivo hasta sugerencias de consumo). Aquellas empresas que hoy se consideran de nicho, serán las que prosperarán. Hay que anticipar las necesidades del consumidor, no ir tras ellas".

Más información:
Sipo srl

Via Fermignano 20
47814 Bellaria Igea Marina (RN)
Tel.: (+39) 0541 339711
Fax: (+39) 0541 339734
Email: sipo@sipo.it
Web: www.sipo.it
Fecha de publicación: