¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas manzanas presentadas en Fruit Attraction en Madrid

"Nuestras manzanas Kissabel son algo más que una nueva variedad"

Algunos visitantes seleccionados de Fruit Attraction tuvieron la oportunidad de probar un tipo de manzana totalmente nuevo en la conferencia de prensa de Ifored ofrecida el pasado miércoles por la tarde.



Este proyecto internacional presentará una nueva gama de variedades de pulpa roja con la marca Kissabel, cuyas primeras pruebas comerciales en Europa comenzarán en las próximas semanas. Se prevé que las manzanas estén disponibles en los lineales dentro de dos años en Europa y en el mercado mundial de aquí cinco años.


Un chef cota la variedad Kissabel Juane para que los presentes en la conferencia de prensa puedan probar la manzana. El director del proyecto, Emmanuel de Lapparent (derecha), supervisa la demostración.

Desarrollado utilizando técnicas naturales, el sabor de la línea Kissabel abarca desde el dulce hasta el ácido, el color de la pulpa varía desde un 30% de rojo al rojo sólido, y el color de la piel puede ser rojo, bicolor, naranja o amarillo. El periodo de cosecha de las variedades tempranas coincide con el de Royal Gala, mientras que los cultivares tardíos se solapan con Cripps Pink. Los primeros campos comerciales se plantaron en la primavera de 2016.



Ifored ha elegido tres variedades de manzanas para comenzar: Kissabel Rouge, Orange y Juane, pero dice que están en búsqueda constante de más manzanas de pulpa roja y rosa de varios colores de piel para la futura producción comercial.

Las diferentes variedades de un vistazo:

Kissabel Rouge es reconocible por su piel de color rojo intenso, que hace juego con la pulpa. Debido al color rojo de la piel y la pulpa, esta variedad fresca y crujiente cuenta con un color vivo y un sabor intenso, enriquecido con toques de berries.



La Kissabel Orange se reconoce a simple vista y esconde una pulpa de color rojo rosado. Firme y jugosa, tiene un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez.



Kissabel Jaune tiene una piel salpicada de pecas que revela una pulpa dulce con un delicado tono rosado, y buen almacenamiento.



"Esta nueva línea es la culminación de 20 años de trabajo. Nuestras manzanas Kissabel son algo más que una nueva variedad, creemos que estamos creando un nuevo segmento de manzana y estamos deseando llevarlas al mercado", dice Emmanuel de Lapparent.

El proyecto Ifored agrupa a 14 socios situados en puntos estratégicos de todo el mundo, de 13 países distintos, que en total aportan 3 millones de toneladas de manzanas cultivadas en 55.000 hectáreas de campos.

Más información:
Emmanuel de Lapparent
IFORED
edelapparent@ifo-fruit.com
www.kissabel.com 
Fecha de publicación: