¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción californiana de bok choy avanza hacia el sur

Los productores de bok choy de California están listos para avanzar hacia zonas más cálidas el próximo mes, pues la temporada estival está llegando a su fin en Salinas. Ha sido una temporada estable para los productores, con pocos problemas, pues no se han visto afectados adversamente por las prolongadas olas de calor de los pasados meses.

"Nuestro programa de bok choy está activo todo el año", dice Tom Polk, de Growers Express. "La temporada estival de Salinas está a punto de finalizar. Normalmente, va de mayo a noviembre, antes de trasladarse al sur al desierto del Valle Imperial, que se prolonga hasta abril. La oferta ha sido cercana a la media y la calidad y el rendimiento han sido cercanos a la tendencia a largo plazo. Ha habido una importante ola de calor durante la temporada de producción que ha tenido un efecto potencial sobre nuestro cultivo. No obstante, no se ha producido ningún daño a la larga y no se ha visto afectada la producción. En conjunto, ha sido una temporada bastante tranquila, sin extremos en ningún sentido".

El mercado del producto fresco y procesado se mantiene estable
El bok choy continúa disfrutando de un favor estable entre los clientes de los mercados de producto fresco y procesado. Como resultado, el mercado tampoco ha tenido grandes fluctuaciones y ofrece a los productores un cultivo estable que se venderá. Polk también ha observado que quienes siguen dietas saludables, así como los clientes que buscan ingredientes alternativos para sus platos, a menudo acuden al bok choy. El motivo es que es relativamente barato y contiene un buen nivel de vitaminas para llevar una dieta saludable.

"Este año, el mercado del bok choy ha sido bastante estable", confirma Polk. "El precio se ha mantenido dentro de una horquilla con la que la mayoría de personas se ha sentido cómodas. A pesar de que hay otros ingredientes que han atraído la atención de la gente en los últimos años, el bok choy sigue siendo una hortaliza popular. a la gente le gusta comprar bok choy como alternativa a la habitual dieta rica en carne y carbohidratos. Además, tiene un precio económico. Asimismo, ha ganado tracción en el mercado de productos procesados, donde se combina con otros ingredientes, así que hemos estado viendo un aumento generalizado en esa área".

Más información: 
Tom Polk 
Growers Express
Tel.: 831-751-1302
Fecha de publicación: