¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Llega a Shanghái el primer lote de piñas de Costa Rica

El viernes 13 de octubre, llegó a Shanghái el primer barco directo cargado de piñas de Costa Rica, resultado de un acuerdo firmado el pasado marzo. El lote fue transportado por Yijunde International Freight Forwarding Ltd, que también se encargó del despacho de aduanas, el transporte posterior y el envío de los productos al mercado.




Descarga de productos en el puerto

El director de Yijunde International Freight Forwarding, explica: "Este envío directo de Costa Rica al puerto de Nanhui de Shanghái está formado por más de 3.000 capas de piñas y bananas de Costa Rica, principalmente piñas. Esta es la segunda vez, después de los kiwis de Zespri, en que se importa fruta a este puerto". En el mercado chino existe una gran demanda de piñas.


Especialista en control de calidad analizando el producto

"Ha sido un envío grande, por lo que los requisitos del servicio de aduanas han sido más elevados de lo habitual. La documentación ha sido más complicada y el control de calidad ha sido muy estricto y eficaz. Por tanto, el día 13 logramos superar todos los procedimientos necesarios, el mismo día que llegó el producto a Shanghái, y pudimos entregar la fruta sin ningún retraso. Contamos con una experiencia dilatada en transporte marítimo, ya habíamos trabajado con los servicios aduaneros, portuarios y de inspección de calidad. Por eso, podemos proceder con la máxima velocidad y profesionalidad posibles. Si tenemos que transportar un buque completo de cerezas chilenas y uvas sudamericanas en el futuro, estamos totalmente seguros de que podremos superar fácilmente todos los trámites aduaneros para garantizar la cadena de frío en el transporte".

Yijunde International Freight Forwarding Ltd. ofrece gestión de la cadena de suministro para frutas frescas de importación. Trabaja con los mercados frutícolas de Jiangnan (Cantón) y Huizhan (Shanghái). El mercado de Huizhan se abrió en agosto de 2013. Después, Yijunde International Freight Forwarding comenzó a ofrecer servicios globales de transporte de cadena de frío para la importación de fruta, como alquiler de buques, transporte de contenedores frigoríficos, asistencia para el despacho de aduanas e inspección de calidad. En algunos países, incluso pueden ayudar con la recolección de la fruta en las plantaciones, preparar los documentos gubernamentales (certificado fitosanitario, certificado de origen) y el envío hasta que la carga llegue al puerto de Shanghái. 

Más información:
Lin Yifan
Junfan (Shanghai) International Trade Ltd. 
Yijunde International Freight Forwarding Ltd. 
Tel.: (+86) 150 0005 8308
E-mail: andy@grandseagl.com

Escrito por Yang Shuang

 

Fecha de publicación: