¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los terrenos de kiwi alcanzan nuevos máximos a medida que Zespri expande las plantaciones de SunGold

Los precios de las plantaciones de kiwis han alcanzado nuevos máximos con una serie de ventas esta semana en Bay of Plenty, obteniendo hasta 1 millón de dólares por hectárea.

Stan Robb de PGG Wrightson Real Estate, en Te Puke, dijo que las propiedades estaban tan demandadas que se agotaron en días.

En junio, se comunicó por toda la región sobre las primeras plantaciones que superaban el millón de dólares por hectárea. Estas plantaciones han tenido una cosecha completa, por lo que los nuevos propietarios han obtenido un ingreso inmediato, a diferencia de las nuevas.

Los valores se han disparado desde 2014, cuando las plantaciones tuvieron un valor alrededor de los 400.000 dólares por hectárea. En 2010, durante la crisis de la enfermedad Psa, fue casi imposible vender plantaciones.

Las últimas ventas se produjeron cuando Zespri anunció el jueves un adelanto en su programa de siembra SunGold, para satisfacer la demanda mundial.

La junta de Zespri ha decidido aumentar las siembras de SunGold hasta 2022 a 3.500 hectáreas. Ya tiene un programa aprobado para plantar 400 hectáreas por año hasta 2020, pero ha decidido limitarlo a 300 hectáreas por año, a través de una propuesta cerrada para extender el proyecto hasta el 2022.

Un portavoz describió los planes como "ambiciosos", pero necesitaban satisfacer la demanda global.

Robb dijo que las ventas de esta semana han dado un salto hasta 150.000 dólares por hectárea, comparado con el precio del terreno SunGold en los últimos tres meses.

"En los últimos días hemos vendido cuatro propiedades de Paengaroa, que van desde 3,54 a 6,78 hectáreas, entre 1.050-1.076 millones de dólares por hectárea. Dos grandes propiedades cambiarán de propietario por precios similares, a 1 millón de dólares aproximadamente por hectárea".

Robb explica que los compradores de junio adquirieron fruta por un valor aproximado de 150.000 dólares por hectárea, a diferencia de la situación actual, cuando la floración está a punto de comenzar.

Los productores de kiwi estaban preparados para una "fase emocionante" para la industria, dijo Kiwifruit Growers Incorporated (NZKGI) de Nueva Zelanda.

El presidente de NZKGI, Doug Brown, comenta que desde que se aprobaron las licencias para la plantación de Sungold hace dos años, la producción se ha ampliado considerablemente, en cierto modo para poder satisfacer la demanda, y particularmente por el compromiso de plantación durante varios años.

"Ahora debemos centrarnos en garantizar que la industria esté preparada para gestionar este crecimiento, teniendo en cuenta el acceso al agua, la mano de obra, la tierra y los servicios poscosecha".

La cooperativa pagará más a sus productores por los kiwis de esta temporada de lo que se había pronosticado con anterioridad. Se predice que el rendimiento total de los productores será de 1,39 mil millones de dólares para la temporada 2017-18, en comparación con la predicción de agosto de 1,34 mil millones de dólares.

La junta directiva de Zespri también aprobó la plantación adicional de 50 hectáreas por año para los SunGold orgánicos, específicamente en plantaciones nuevas. Tiene la intención de plantar un total de 250 hectáreas en los próximos cinco años.

Se pronostica que las ganancias de Zespri, después de impuestos, del año que finaliza el 31 de marzo de 2018, estarán entre 96 a 101 millones de dólares. Esto se compara con las ganancias después de impuestos del año pasado, que se duplicaron de 35,8 a 73,7 millones de dólares, principalmente debido a los ingresos de los permisos de SunGold.

El pronóstico de octubre mostró mejores precios para todas las categorías de la fruta. Las ganancias de los SunGold subieron de 104,956 dólares por hectárea, a 110,519 dólares, los kiwis verdes de 52,038 a 55,789 dólares, los kiwis orgánicos verdes de 46,058 a 46,968 dólares y los verde 14 de 36,408 a 37,446 dólares.


Fuente: stuff.co.nz
Fecha de publicación: