¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cinco tipos de lechuga, y el próximo año hortalizas de invernadero

Delhaize vende hortalizas de cosecha propia

"Nuestras hortalizas se cultivan en un jardín en la azotea, y van directamente a la tienda, ¡un concepto único! Fresco, local y ecológico". Con estas palabras, Delhaize, la cadena de supermercados belga, elogia su nueva plantación. Se encuentra en la azotea de su tienda en Elsene, Bruselas. Desde hace unos días, los clientes pueden comprar verduras cosechadas en la cubierta de la tienda.



Cinco tipos de lechuga
Esta plantación se puede encontrar en la azotea del Delhaize, en el barrio de Boondaal. Tiene 360 metros cuadrados, y se instaló con la ayuda de paisajistas y especialistas en jardines de hortalizas en azoteas. Se cultivan cinco variedades de lechuga, principalmente canónigos, pero también lechuga del minero y berro. También hay variedades más exóticas como hojas baby y asian mix. Hay 5.200 plantas en total. Para alargar la temporada, la mitad se planta en el exterior y la otra mitad en un invernadero.



Con esto, Delhaize sigue una tendencia. A principios de este mes, se presentó una plantación en el tejado del Foodmet. Este establecimiento en Anderlecht, también en Bruselas, solía ser una carnicería.

La próxima temporada, también se cultivarán otras hortalizas en la azotea. Incluyendo tomates, berenjenas y calabacines. A largo plazo, Delhaize quiere expandir el concepto a sus otros supermercados también.

Precios como orgánicos
Será una plantación experimental, comenta el supermercado. "Una cadena más corta es casi imposible. Comenzamos esta iniciativa, en primer lugar, para investigar las posibilidades de la agricultura urbana. Sin embargo, este proyecto es más que un jardín de hortalizas en la azotea, en la gestión de este jardín en la ciudad, también han estado involucrados directamente los empleados y el vecindario".

Era demasiado pronto, entonces, para estimar los volúmenes. El producto será vendido, suelto, en la tienda en Boondael. Delhaize establecerá sus precios basándose en los productos orgánicos. "El precio de venta será algo más bajo que el de los productos orgánicos. En principio, las hortalizas pueden clasificarse como orgánicas. Sin embargo, como no se cultivan en un suelo, sino en un tejado, no podemos etiquetarlas como tales".




Fecha de publicación: