¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Bélgica: "Mercado de hortalizas mucho menos dramático que en temporadas anteriores"

La temporada de invernadero belga no ha terminado todavía. "Ya estamos viendo algunos productos españoles, pero la mayoría de los supermercados aquí en Bélgica continúan con el producto nacional el mayor tiempo posible. Creo que muchos retailers holandeses cambian para importar más rápidamente, los belgas lo hacen menos", dice un comerciante belga, quien está satisfecho con la temporada. "El mercado de hortalizas de invernadero fue mucho menos dramático que en temporadas anteriores. Afortunadamente, el número de desperdicios este año fue bastante bajo. Creo que tiene que ver con que el área en Bélgica se contrae paulatinamente".



Buen precio del tomate
El comerciante indica que el precio del tomate es muy bueno en este momento. "El 17 de octubre el precio de los tomates en rama fue de 1,35 euros y los tomates sueltos están en torno al euro, los cuales son precios considerables. Los pepinos también son bastante caros y los precios subieron a 60 céntimos. La oferta de productos españoles sigue quedándose atrás esta semana". Comenta que es sorprendente que todavía haya una creciente demanda de tomates especiales. "Este es un mercado en aumento".

Positivo
Explica que los calabacines fueron muy caros durante mucho tiempo. "Esto tuvo que ver principalmente con el hecho de que España enfrentaba el virus Nueva Delhi. Subieron a 80 céntimos cada uno, pero la disminución comenzó a finales de la semana pasada. Los precios del calabacín rondaban los 35 céntimos”. El comerciante también es positivo acerca de las berenjenas. "Estas han tenido precios bastante considerables durante todo el verano, y ahora están en torno al euro por kilo. Los pimientos también van bien, el rojo está alrededor del euro y el amarillo y el verde están entre 1,20-1,30 euros".

Cuando se trata de hortalizas de invierno, los precios no son demasiado altos. "El puerro es bastante barato, entre 25 y 30 céntimos. En precio de la endibia varía entre un euro en Roeselare, a 1,20 en Malinas. La lechuga de campo ha caído considerablemente, se ofrecen entre 50 céntimos a un euro por caja".

Fecha de publicación: