¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tesco comienza a vender satsumas y clementinas más ecológicas para reducir el desperdicio de alimentos

Tesco ha comenzado a vender satsumas y clementinas perfectamente maduras, pero más ecológicas, para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.



El movimiento ha sido impulsado por las recientes temperaturas más altas de la temporada en España, donde se cultivan estas mandarinas y clementinas, que han ralentizado el proceso natural por el cual la cáscara de la fruta se vuelve anaranjada.

A pesar de que la cáscara es un poco verde, el supermercado afirma que la fruta sigue siendo tan dulce y jugosa como cuando son de color naranja.

Los productores, para acelerar el proceso de coloración, han estado colocando las frutas en una sala de maduración, pero este manejo adicional ha provocado que se dañe una pequeña cantidad de fruta y, por lo tanto, se desperdicie.

Al omitir esta etapa, los compradores también podrán beneficiarse de la extensión de la vida útil, de hasta dos días, lo que significa un menor desperdicio potencial de alimentos en el hogar.

"Como resultado de esta supresión del manejo en el trayecto de la finca hasta el comprador, las satsumas y clementinas ganarán frescura adicional".

La fruta se venderá como "satsumas de temporada temprana perfectamente maduras" y costará lo mismo que las de color naranja.


Para más información: tescoplc.com
Fecha de publicación: