¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, Natural Tropic

"La temporada española de mango no avanza tan bien como se esperaba"

La temporada de mango Osteen comenzó en Natural Tropic a mediados de septiembre. Según Kenneth Meyer, la temporada no está avanzando tan bien como se había previsto. "La temporada orgánica tiene precios menos competitivos que el año pasado, y lo mismo pasa con la temporada convencional. Israel y Brasil han tenido mayores volúmenes en el mercado durante un período de tiempo más largo. Los mangos españoles son tradicionalmente algo más caros. Para ser honesto, creo que comenzamos la temporada con precios demasiado altos".



"Debemos tomar este año como aprendizaje para determinar cómo comercializaremos nuestros mangos Osteen el próximo año. Siguen siendo una variedad única, y al final, los vendimos todos. Ahora estamos cambiando a la variedad Keitt con un volumen limitado, de momento. El problema con el Keitt es que generalmente tienen más disponibilidad en tamaños grandes, mientras que los tamaños más pequeños tienen más demanda".

Faltarán aguacates de calibre grande
En dos o tres semanas, la temporada de aguacate también comenzará en Natural Tropic. "Las previsiones son buenas y anticipo precios razonablemente altos. Se dice que Chile ha terminado su temporada, lo que deja espacio para los aguacates españoles. Los volúmenes de España serán aproximadamente los mismos que el año pasado, pero sin demasiados calibres grandes. Si empezamos temprano, también terminaremos antes. Espero que terminemos la temporada de aguacate antes de mayo", comenta Kenneth.

La campaña de chirimoya de Málaga también está aumentando en volumen. "Estas se destinan principalmente a los supermercados. Sigue siendo un producto difícil para el comercio diario, porque tiene una vida útil limitada. Sin embargo, la demanda de este producto está aumentando. También estamos enviando más chirimoyas orgánicas a los Países Bajos", cuenta Kenneth. En diciembre, la compañía también tendrá disponibles, una vez más, kumquats orgánicos, así como convencionales. "No hay una gran demanda, pero aumenta cada año".


Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga, Spanje
T +34 952 507 709
M +34 647 166 401
www.naturaltropic.es
Fecha de publicación: