¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sofie Vandereycken de Presa

"Marcar con láser los productos frescos es cada vez más popular en Bélgica"

Durante Empack 2017 en Mechelen, Bélgica, Presa presentó varias máquinas de envasado y codificación que se pueden emplear en el sector de productos frescos. Una máquina que está ganando popularidad y que es utilizada por una empresa en Overijse, es la máquina láser Solaris para patatas, frutas y hortalizas. Usando un láser de CO2, la máquina marca los productos frescos con un texto o logotipo a tu elección.


Sofie Vandereycken de Presa.

Durante la feria, Sofie Vandereycken presentó el modelo inicial eMark Eco del sistema de marcado láser en el stand de Presa. Según ella, la técnica está emergiendo gradualmente en Bélgica. "En los Países Bajos, pero también a nivel internacional, ya es un poco más conocida", dice Sofie. "Utilizando una técnica de láser de CO2, las máquinas pueden marcar la piel de las frutas u hortalizas con un logotipo o texto. No es solo posible para las pieles o cáscaras más gruesas, como el melón o el aguacate, sino que el láser también se puede utilizar en variedades más finas, como los pepinos. Es muy superficial, siempre comprobamos si es posible marcar con láser una determinada fruta u hortaliza por adelantado".


Tanto las patatas, frutas y hortalizas llevan impreso el logotipo con un láser.

Pegatinas
Una de las ventajas del sistema láser es que hace que las pegatinas en las frutas y hortalizas sean innecesarias, cuenta Sofie. No se necesita nada más que el láser. "Especialmente para las frutas y hortalizas redondas, puede ser difícil poner pegatinas", explica. "Las pegatinas pueden despegarse en algunos casos, como en las manzanas y melones. Cuando las empresas usan el láser, es permanente, y no hace falta quitar ninguna lámina o pegatina del producto después. El láser tampoco utiliza tinta o pegamento, por lo que es una buena alternativa orgánica. Además, la parte marcada con láser se puede comer sin ningún problema. No influye en el sabor ni en la vida útil del producto".


El melón ha sido marcado con un láser.

Film transparente
La empresa belga suministra máquinas de codificación, etiquetado y envasado en Bélgica y Luxemburgo. Además de los sistemas láser, la compañía también suministra máquinas de clingfilm y flowpack al sector de productos frescos. "Tenemos máquinas de clingfilm (film transparente orgánico) y flowpack de versiones pequeñas a muy grandes", continúa Sofie. "La demanda de film orgánico, por ejemplo, está aumentando, aunque la calidad al contraer el film no cumple con los estándares de la versión plástica. El film transparente orgánico no siempre es tan fuerte. Pero para cada proyecto buscamos la mejor manera posible de configurar la máquina, de modo que se pierda la menor cantidad de film posible. Después de todo, nadie quiere desperdiciar y contaminar innecesariamente".


El logo del aguacate es completamente orgánico porque no se usa ningún otro producto además del láser.


Para más información:
Presa NV
Brusselsesteenweg 558
3090 Overijse (Belgium)
T: +32 (0)2/657 02 22
F: +32 (0)2/657 18 69
Fecha de publicación: