¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ah Huat Goh, Daikin

"La tecnología de Active CA tiene claros beneficios sobre las soluciones pasivas"

Desde que Ever Fresh, un producto activo para el control de la atmósfera, fue retirado del mercado hace unos años, los transportistas han estado utilizando una Atmósfera Controlada Pasiva mientras suministraban sus productos en todo el mundo.

La Atmósfera Controlada Pasiva (Passive CA) se puede utilizar en productos como aguacates y bananas, pero ¿qué pasa con los envíos de uvas o berries? Según Ah Huat Goh, Director General de Marketing Global y Servicios, del Departamento de Contenedores Reefer en Daikin, su nuevo sistema Active CA (Atmósfera Controlada Activa) funciona muy bien para todo tipo de frutas e incluso para las de baja respiración.


La tecnología Active CA de Daikin, adaptada de la tecnología utilizada en los hospitales para el suministro de oxígeno, se basa en la adsorción de oscilación de presión de vacío (VPSA), una tecnología de separación de atmósfera activa que puede crear una atmósfera controlada óptima rápidamente. "VPSA usa el mineral adsorbente zeolita, para capturar una gran cantidad de nitrógeno del aire y transferirlo al contenedor refrigerado, permitiendo que los niveles de oxígeno se reduzcan rápidamente, sin la necesidad de una inyección adicional de gas nitrógeno", explica Goh.

"A diferencia de la Passive CA, que depende de la respiración del producto, Active CA de Daikin produce gas rico en nitrógeno en el contenedor refrigerado con equipos incorporados, lo que reduce la densidad del oxígeno rápidamente. Esto pone al producto fresco “en reposo” en cuestión de un día, para prolongar la vida útil. Además, el producto pierde su contenido de agua de la respiración. La capacidad de Active CA de poner el producto en reposo reduce rápidamente la pérdida de agua".




En mercados emergentes como Asia y África, las cadenas de frío han mejorado en los últimos 5/10 años. China, Filipinas, Tailandia y Vietnam han mejorado drásticamente su almacenamiento en frío, según Goh. "Los aguacates y las bananas que vienen de África ya están usando CA, tanto activa como pasiva".

"En mi opinión, la tecnología Active CA tiene beneficios claros sobre las soluciones pasivas, y estoy entusiasmado con el potencial de la Active CA de Daikin, ya que puede mantener estable la atmósfera mediante la inyección continua de nitrógeno".

"Esta tecnología será aún más confiable cuando se use en trenes donde hay mucha vibración, lo que puede causar fugas y permitir que escape el gas, causando daños a la producción bajo una Passive CA, pero con un sistema Active CA siempre se mantendrá una precisión óptima. Cuando se usa junto con un registrador de datos, además de ver la información de temperatura, también se pueden ver los niveles de oxígeno y dióxido de carbono".

"Durante mis muchos años en el oficio, los transportistas me han pedido una Active CA, así que creo que este es un avance muy importante para ellos", concluye Goh.


Fecha de publicación: