Costa Rica: Cierran la investigación de la supuesta exportación de falsas piñas orgánicas

Las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), aclaran que han atendido todas las consultas y preocupaciones del sector piñero en torno a las denuncias planteadas, y la posterior investigación, contra las empresas exportadoras de piña orgánica.
 
“En el caso concreto mencionado en los medios de prensa, se realizaron las fiscalizaciones correspondientes en referencia a las no conformidades, aplicando la normativa vigente en esta materia y siguiendo el debido proceso; al final del cual se desestimaron las denuncias presentadas y se resolvió el cierre de la investigación con base en criterios técnicos”, detalló Marco Vinicio Jiménez Salas, Director del SFE. 
 
El SFE aclara que en ningún momento se ha silenciado a funcionarios sobre este tema. Los procesos administrativos posteriores respondieron a una solicitud planteada por la Auditoría Interna sobre aspectos relacionados con el manejo de la información. El asunto disciplinario, que se tramitó en un procedimiento, no tiene relación directa con el fondo de la investigación técnica en torno a las exportaciones de piña orgánica.
 
“Por otra parte, la Administración ordenó a la Unidad de Agricultura Orgánica continuar con los procedimientos de fiscalización programados para garantizar la trazabilidad de las mercancías y su integridad orgánica”, afirmó Jiménez.

Más información:
Pilar Jiménez Quirós
Tel. 2549-3452/8650-5480


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018