¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crecen las ventas de Jerónimo Martins en Portugal

Las ventas de DIA caen un 4% en España

Portugal: Crecen las ventas de Jerónimo Martins 
Jerónimo Martins ha cerrado los primeros nueve meses de 2017 con unos beneficios netos de 285 millones de euros, un 43% interanual menos. Sin embargo, si se excluye la venta de la filial Monterroio, los beneficios netos de la cadena han subido un 7,1%. Las ventas consolidadas se incrementaron un 11% hasta 11.900 millones de euros, impulsadas por las actividades en Polonia, donde la empresa opera la cadena de supermercados Biedronka. (esmmagazine.com)

España: Las ventas de DIA caen un 4%
DIA ha visto caer las ventas brutas de su enseña en su mercado nacional, España, un 4.0% en los nueve primeros meses del año. Su negocio en la península Ibérica (incluido Portugal) ha registrado una caída del 3,4%. El grupo dice que el descenso de las ventas se ha debido a su actual programa de remodelación de tiendas. En los primeros nueve meses del año, la empresa ha reformado 500 tiendas DIA Market, DIA Maxi y La Plaza de Dia; una inversión total cercana a los 75 millones de euros. (esmmagazine.com)

Finlandia: Kesko informa de un incremento de ventas del 9%
Kesko ha registrado unas ventas por valor de 8.058 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo cual supone un incremento del 8,7%. Los beneficios operativos han crecido a 267,7 millones de euros y las ganancias diluidas por acción se han elevado a 2,16 millones de euros. (esmmagazine.com)

Profi amplía su red en Rumanía
Profi opera ahora tiendas en más de 350 localidades del país, tras la última serie de aperturas de tiendas esta semana. La cadena abrió un nuevo supermercado en la ciudad de Victoria, así como tres nuevas tiendas Loco en Smeeni, Bama y Ciacova, y dos tiendas City en Botoşani y Dudu. (esmmagazine.com)

Alemania: Aldi lanza un nuevo concepto de restaurante
Aldi Süd ha lanzado un restaurante temporal en un edificio histórico de Múnich, la Alte Akademie. Esta no es la primer incursión de la cadena en el negocio de la restauración, pues este año abrió un concepto de restaurante temporal en Colonia durante tres meses. Todos los platos se elaboraban al instante con productos de Aldi. (igd.com)

Sudáfrica: Pick n Pay se centra en los consumidores
Pick n Pay continúa encontrando nuevas formas de captar clientes y diferenciarse de la competencia. Ha anunciado en sus resultados provisionales que ha invertido 37,3 millones de dólares en reducir los precios de 1.300 productos, a los que añadirá 500 más. También bajará un 20% los precios de más de 2.000 productos de marca blanca. (igd.com)

La estrategia online de Carrefour en Polonia
Carrefour ha presentado la versión beta de su mercado online en Polonia. La tienda incrementará enormemente el tamaño de su surtido permitiendo que tanto terceros retailers como los suyos vendan en su página web. Los clientes podrán recibir los pedidos a domicilio o ir a buscarlos a la tienda. (igd.com)

Polonia: Leclerc, cauto en cuanto a las perspectivas online
El director ejecutivo de Leclerc Polonia, Jean-Philippe Magre, dice que Leclerc es más cauto en cuanto a las perspectivas online en ese país. Magree opina que la demanda de comercio electrónico no está tan consolidada como en otros lugares de Europa, pero señala que Leclerc desarrollará una solución de comercio electrónico en algún momento. Se prevé que el proceso de unificar todas sus tiendas y desarrollar un proceso para operar en internet lleve dos años. (igd.com)

Amazon abrirá en Suecia

Amazon abrirá en Suecia. Este es el rumor que lleva circulando bastante tiempo, pero ahora es solo cuestión de conocer la fecha de apertura de Amazon.se al público sueco. El CEO de Pricerunner dice que "ocurrirá en los próximos doce meses". (ecommercenews.eu)

EE. UU.: Kroger cambia su vicepresidente ejecutivo de Operaciones Retail
Después de 31 años de esmerado servicio a Kroger y 44 años en el sector de la alimentación, el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Retail de la empresa, Fred Morganthall, se jubilará el 30 de noviembre. Mike Donnelly, vicepresidente ejecutivo de Merchandising, se hará cargo de las responsabilidades de Morganthall. A partir del 1 de noviembre, Donnelly ocupará el puesto de vicepresidente ejecutivo y CEO. (delimarketnews.com)
Fecha de publicación: