¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uruguay: El sector del arándano sufre grandes pérdidas

Los eventos climáticos ocurridos el pasado 18 de octubre, que incluyeron lluvias torrenciales, tormenta eléctrica, granizo localizado y vientos fuertes de más de 100 km/h; sumados a los ocurridos el 1ero. y 2do. día del mismo mes en los departamentos de Salto y Paysandú, han ocasionado grandes pérdidas al sector según las últimas evaluaciones y pruebas realizadas en los distintos establecimientos.

Se estima que la perdida asciende a 1.5 millones de kilos de los 2.4 millones de kilos estimados a exportarse a principio de zafra. A la fecha se ha exportado 650 mil kilos, y restan por exportar 250 mil kilos.

Las pérdidas en jornales directos (cosecha y empaque) ascienden a 90.000 jornales; sumado a los indirectos (traslado de cosecheros, transporte de la fruta, logística aeroportuaria, entre otros eslabones de la cadena de valor).



Más información:
Heraldo Méndez, gerente
UPEFRUY
Tel./Fax : +598 2916 0635 – +598 2916 1994
 
Fecha de publicación: