Shoaib Ahmad, Fábrica Nacional de Procesamiento de Fruta

Pakistán: El viaje de los kinnows desde Europa del Este al Lejano Oriente

Pakistán es un conocido productor y exportador de mandarinas kinnow. Tradicionalmente, el país ha exportado mandarinas a Europa del Este y Medio Oriente.

Según Shoaib Ahmad, Director de la Fábrica Nacional de Procesamiento de Frutas en Pakistán, "nuestro país tradicionalmente ha hecho negocios con países como Ucrania, Rusia e Irán. En estas zonas, hemos visto una mayor competencia de otros países productores de cítricos como Marruecos, Turquía y Egipto. Esto, junto a la inestabilidad política en Ucrania y Rusia durante los últimos 2 o 3 años, ha provocado una disminución en nuestras cifras de ventas. En Ucrania específicamente, nuestros envíos de 800 contenedores hace tres años, han disminuido hasta 220 contenedores aproximadamente. El mercado no es bueno, pero esperamos que suba una vez que la región se estabilice".


 
Las mandarinas de Pakistán son mucho mejores este año, tanto en términos de volumen como de calidad. "Esperamos que nuestro país exporte más mandarinas en comparación con el año pasado. Los precios son bajos puesto que la calidad es buena y el tamaño, en promedio, es un 15% más grande en comparación con el año pasado".
 
Dado el estado actual de los mercados tradicionales de las mandarinas pakistaníes y su cosecha, es natural que los exportadores en Pakistán busquen nuevos mercados para vender sus productos. "Nuestra empresa no se centrará en la UE. De hecho, ya hemos recibido pedidos de China, Hong Kong, Singapur, Indonesia y Filipinas. China, que solía ser un competidor en la industria de la mandarina, recientemente ha experimentado un aumento en sus precios. Esto le da a Pakistán la oportunidad de ingresar a los mercados emergentes del Lejano Oriente", concluyó Ahmad.


Para más información:
Shoaib Ahmad
National Fruit Processing Factory 
Cell: +92-321-8551010

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018