¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cinven se hace con una participación mayoritaria de Planasa

La firma de capital riesgo Cinven ha firmado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en la firma navarra Planasa, especializada en innovación vegetal, viveros y producción de fruta, con un valor de empresa de en torno a los 450 millones de euros, ha informado el 'hedge fund'.

Alexandre Darbonne, el impulsor y consejero delegado de Planasa, seguirá manteniendo una participación en la compañía. En línea con sus estrategias de inversión, Cinven ha apostado por Planasa por su sólido posicionamiento en el mercado -comercial, I+D, reputación- y su potencial de crecimiento, al calor sobre todo del auge de las tendencias de alimentación saludable y los productos de conveniencia.

Con sede en Valtierra (Navarra, España), Planasa es uno de los principales operadores en el desarrollo de nuevas variedades vegetales y viveros en la categoría de frutos rojos a nivel mundial. La compañía proporciona semillas, plantas y servicios de I+D a agricultores y distribuidores en todo el mundo.

El Grupo se ha beneficiado de un marcado crecimiento en sus mercados, impulsado por el auge de las tendencias en salud y el aumento en el consumo mundial de frutos rojos. Con 2.080 empleados a nivel mundial, Planasa suministra sus productos desde doce zonas de producción situadas en Europa, América y Asia a sus clientes de todo el mundo.

El objetivo de Cinven, que tiene participación en otras tres empresas españolas (Tinsa, Ufinet y Hotelbeds) es impulsar el crecimiento de Planasa tanto de forma orgánica como inorgánica.

A la hora de materializar su inversión, Cinven ha valorado las perspectivas de crecimiento internacional de Planasa, que incluyen oportunidades de expansión geográfica, como en México y China, así como un atractivo potencial de nuevas categorías de productos.

La firma de capital riesgo ha detectado que el mercado actual está muy atomizado y representa un interesante potencial de consolidación mediante operaciones de adquisición y desarrollo. En los últimos cinco años, Planasa ha realizado con acierto tres adquisiciones e integraciones.

En opinión de Cinven, el Grupo Planasa cuenta con un sólido equipo directivo, liderado por su consejero delegado, Alexandre Darbonne, y la capacidad de seguir reforzando su capital humano tras cinco generaciones de propiedad familiar.

Además, le avala una "sólida" trayectoria de resultados financieros, cuyas cifras de ingresos y beneficios han registrado incrementos porcentuales anuales de dos dígitos en los últimos cinco años.



Fecha de publicación: