¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España es el mayor competidor de las exportaciones de cebolla de Ucrania

Los productores de cebolla en el sur de Ucrania tienen una serie de problemas completamente diferentes este otoño, en comparación con sus vecinos del norte. Mientras las lluvias extremas han causado inundaciones y dificultades con la cosecha en países como Polonia y Letonia, por nombrar algunos, las condiciones cálidas y secas durante el verano y el otoño en Ucrania, es probable que causen problemas de almacenamiento esta temporada.



"De hecho, tenemos más cebollas este año en comparación con los últimos, pero el calor ha afectado a las cebollas y podría causar problemas de almacenamiento a lo largo del año, lo que posiblemente provoque una brecha más prolongada a mediados de junio del próximo año. El calor hace que las cebollas sean más susceptible a los insectos y las enfermedades en el futuro, en realidad no es un problema para la oferta de cebollas actual, que tienen una calidad excelente", compartió Denis Sazonov, de Greenteam.



Las estimaciones de producción para esta temporada son de alrededor de 10.000 toneladas, que se especializan en cebollas de mayor calibre, entre 80-100g, y España sigue siendo su mayor competidor.

"Trabajamos con la mayoría de las compañías internacionales de semillas y hemos estado probando nuevos híbridos que son variedades 'semi long day', y planeamos aumentar nuestra superficie de cultivo en un 20% año tras año".



Situada en la región de Kherson, que durante mucho tiempo ha sido considerada como la la mayor zona de producción de Ucrania, la empresa produce cebollas, zanahorias y repollos. En los últimos años, la empresa ha realizado una serie de inversiones en equipos de refrigeración y almacenamiento, y cuenta con uno de los sistemas de riego más grandes del mundo, el cual, según Denis, ayudó a salvar la mayoría de sus cosechas este año debido al mal tiempo.


Para más información:
Denis Sazonov
Greenteam
Tel: +380 (552) 44 89 89
Email: sales@greenteam.ua
www.greenteam.ua
Fecha de publicación: