¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
341 muertos este año

La gente se reúne para solidarizarse con los agricultores sudafricanos

Hoy se invita a las personas a vestirse de negro en una muestra de solidaridad con los agricultores de Sudáfrica. En los últimos cinco días, se llevaron a cabo 11 ataques agrícolas en Sudáfrica, que causaron la muerte de cuatro personas. Desde el 1 de enero de 2017, ya se han llevado a cabo al menos 341 ataques a fincas, en los que se ha asesinado a 70 personas.


Foto cortesía de Andre Potgieter

Justin Chadwick, Director General de la Asociación de Productores de Cítricos en Sudáfrica, e hijo de un agricultor, escribió en su columna semanal: "Estas son meras estadísticas, ocultan el impacto que estos actos sin sentido tienen en las familias y las comunidades. Los agricultores son el alma de la nación, sin agricultores no tendríamos alimentos, sin agricultores no existiríamos. Piénsalo: si los agricultores no se aseguran de que haya alimentos disponibles, todos y cada uno de los habitantes tendremos que producir los nuestros. Aparte de la inviabilidad, también significaría que podríamos dedicar menos tiempo a nuestros trabajos. Toda la economía se basa en que los agricultores producen nuestros alimentos. No podemos permitir que estos ataques sin sentido continúen".

"Donde quiera que estés, usa ropa negra para mostrar que te preocupas por los agricultores sudafricanos. Además, publica y tuitea imágenes y comentarios para revelar la importancia. Estamos llamando al gobierno a abordar los ataques agrícolas en Sudáfrica como una prioridad, para trabajar con la agricultura organizada, los grupos de productos básicos, las comunidades agrícolas y los agricultores individuales en un intento por detener esta atrocidad".

Mientras tanto, el grupo agrícola Agri SA también ha exigido que se detenga la violencia contra las comunidades agrícolas.

"Hace mucho tiempo que la gente y el gobierno son testigos de la brutalidad de los ataques a fincas, así como del ataque dirigido a miembros de la comunidad agrícola. Por esta razón, Agri SA apoya la campaña de concienciación que comienza el lunes 30 de octubre de 2017, con los sudafricanos expresando su apoyo vistiendo de negro", dijo Dan Kriek, presidente de Agri SA, a The Messenger, un periódico del Cabo Occidental.


La gente ya se está reuniendo en eventos en toda Sudáfrica. Foto: Ernst Roets - Twitter

"Los agricultores son vulnerables, por lo tanto, es importante estar preparados a nivel local y, a través de la participación de la comunidad, frenar estos violentos ataques. Uno de los pilares de la participación de la comunidad en la seguridad rural, es la implementación de la Estrategia de Seguridad Rural. Ser más proactivo significa que el individuo y la comunidad deben estar listos y preparados para cualquier circunstancia, y esto sólo es posible cuando los agricultores y los trabajadores agrícolas están involucrados en los sistemas de la agricultura organizada".

Kriek concluyó: "Soy plenamente consciente del estrés emocional experimentado dentro de las comunidades agrícolas, y de que Agri SA y sus organizaciones continuarán buscando soluciones para detener los violentos ataques contra nuestras comunidades agrícolas.

"Sudáfrica no puede permitirse más violencia contra las comunidades agrícolas. Los ataques a las fincas y la brutalidad de los mismos deben ser fuertemente condenados por todos los sudafricanos".

"¡Nos acordamos de los miles de compañeros sudafricanos que perdieron la vida durante el año pasado como resultado de crímenes violentos, con 52 asesinatos al día! Muchos agricultores y trabajadores agrícolas pagaron el precio más alto".


Fecha de publicación: