¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de brócoli sigue siendo limitada en California

Sigue siendo difícil conseguir oferta de brócoli, pues a los productores les continúa costando seguir el ritmo de la demanda. La situación no se ha visto favorecida por el calor inusual de la región de Salinas, el cual ha dañado parte de la inminente cosecha. Ahora, el foco de atención es la transición a la región de Yuma para el invierno.

"El brócoli es un cultivo anual que se ofrece tanto en coronas como en floretes, los dos productos principales", explica Victor Wilcox, de 1st Quality Produce, California. "La temporada de Salinas va de abril a finales de octubre o principios de noviembre, generalmente. Después hacemos la transición a la región de Yuma en invierno, desde noviembre hasta finales de marzo. La temporada de Salinas fue bien hasta hace alrededor de un mes, cuando tuvimos unas temperaturas inusualmente altas que provocaron la pudrición del tallo, en especial en el brócoli baby. Esta pudrición está provocada por el exceso de calor acompañado de humedad. Esto ha afectado mucho a la oferta, que ya era limitada por la alta demanda, pues este cultivo tarda en madurar".



La demanda continúa siendo muy fuerte
La demanda de brócoli ha sido tan alta en los últimos meses que algunos productores casi han tenido que racionar la oferta para garantizar que los clientes recibieran producto. Al ser una hortaliza básica para muchos clientes, entre ellos escuelas públicas, ese nivel se ha mantenido estable. Sin embargo, los precios están regresando a la normalidad con la expectativa de la temporada de Yuma y la predicción de una oferta estable en los meses de invierno.

"La demanda es muy alta todavía, pero las cosas están empezando a regresar a la normalidad", continúa Wilcox. "Siempre hay demanda de las escuelas de primaria y secundaria para los menús escolares, con el fin de satisfacer el requisito de hortalizas del plan nutricional. Los precios aún son altos, pero no como hace un mes, que eran el doble de lo normal. En la actualidad, siguen por encima de la media, pero las cosas están regresando a la normalidad. Las expectativas apuntan a un fortalecimiento de la oferta una vez comience la temporada de Yuma. En esta región, el clima es más estable y las temperaturas no son tan extremas, tanto en calor como en frío, como en California".

El coste de la mano de obra sigue siendo un desafío
Uno de los problemas actuales son los altos costes de la mano de obra, que están dificultando que los productores consigan llevar producto al mercado. Este problema es común a muchos productores y sigue suponiendo un desafío para salir adelante. "Los altos costes de la mano de obra, en especial en California, siguen reduciendo los beneficios de los productores", subraya Wilcox. "Esto no ayuda tampoco con el problema de la oferta o el precio alto del brócoli".

Más información: 
Victor Wilcox
1st Quality Produce
Tel.: 559-442-1932
Fecha de publicación: