Todo comenzó con las bananas ecológicas, que desde 2013 se han ofrecido cada vez más a menudo sin el plástico protector. La cantidad de plástico ahorrado de esta forma suma más de 192 toneladas. Ahora, todos los embalajes de las bananas desaparecerán para seguir avanzando en los objetivos de sostenibilidad de la empresa. Como resultado, se eliminarán otras 85 toneladas de film plástico cada año.
No más bolsas de plástico para las bananas. Foto: Rewe
Con la desaparición de la bolsa de plástico, REWE enfatiza que continúa dando pasos para reducir los deshechos plásticos. El grupo ha estado trabajando en varias iniciativas para evitar el plástico en sus surtidos, entre ellos el de fruta y hortalizas. El objetivo es prohibir cualquier embalaje innecesario si no contribuye de forma significativa a conservar la calidad del producto o si la ley no exige su uso. Por supuesto, la aceptación por parte del consumidor sigue siendo esencial. Si bien el embalaje tiene unas funciones de protección y conservación de la calidad indiscutibles, REWE sigue adelante con sus planes de sustituir el plástico con materiales alternativos contemporáneos.
La creatividad de las soluciones probadas o aplicadas por REWE se hace patente en novedades como Natural Branding. Con este proceso, se dota de logotipo e información de producto a los aguacates y las batatas ecológicos de REWE mediante el uso de un haz de luz. Además, las manzanas ecológicas de REWE se envasan con un material novedoso formado por un 40% de hierba secada al sol y tan solo un 60% de madera.
Fuente: REWE Group