¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddie Clarijs, Unipak

"Nuevos envases que absorben el jugo de la fruta y prolongan la vida útil"

Las fresas, los tomates o las frambuesas son productos jugosos y puede ser difícil encontrar un envase adecuado para estos debido a su humedad. Unipak de Steenbergen, Países Bajos, ha producido un nuevo envase que puede absorber el jugo de la fruta como una esponja.


El envasado fabricado por Unipak absorbe el jugo como lo haría una esponja. Debido a eso, la vida útil de la fruta se extiende unos días, según el productor. Unipak fabrica el producto por orden de Pulltic.

"La condensación o el jugo es absorbido por el propio envase", cuenta Eddie Clarijs de Unipak. “Tampoco es que pueda absorber una piscina entera. La parte inferior asegura que el producto se mantenga seco. De esta forma, podemos extender la vida útil de la fruta".

Envases para frutas
El envase se usa actualmente para mantener la vitamina en polvo seca, por ejemplo. En el futuro, Eddie también planea comercializar el envase absorbente en el mundo de las frutas. La compañía está probando cómo las bandejas se pueden utilizar con las frutas.

"En promedio, varias pruebas señalan que la vida útil de la fruta se extiende tres días. Incluso a cinco días, pero naturalmente depende de qué producto se trate. Hemos probado las bandejas con tomates corazón de buey, pero las manzanas o las fresas funcionarían de forma completamente diferente. Debido a que la esponja absorbe la condensación o los jugos de la fruta, al menos logramos extender la vida útil. El envase elimina la humedad de los tomates sin debilitar el envase".

Varios envases
Aunque el envase se promociona inicialmente en el mundo de las frutas, también se puede usar para hortalizas, según Eddie. "Hacemos diferentes tipos de bandejas, por lo que también tenemos tamaños adecuados para hortalizas", continúa. "Todavía no hemos probado los envases con hortalizas, pero si alguien cercano a nuestra sucursal quisiera probarlo con nosotros, sería fantástico. Estamos abiertos a entrar también en el sector de las hortalizas, en cualquier caso".
 
Según Eddie, las bandejas son de color crema, pero los clientes pueden elegir entre diferentes colores además de los diversos tamaños. "Debido a que usamos colorantes naturales, solo podemos conseguir colores naturales. El color dorado es complicado, pero los colores como el verde, rojo, amarillo, azul, el que quieras, te lo ofrecemos".

El envase absorbe la humedad de los tomates.

Industrialmente reciclable
El envase está hecho de plástico 100% reciclable, según Eddie. Por lo general, se produce sin tapa, pero si lo desea el cliente, también es posible fabricar una tapa. "Si tiene tapa, recomendamos un sello superior con una lámina PLA. Estos están hechos de almidón de maíz, por lo que todo el envase, incluida la bandeja, es reciclable. Incluso si los productos no se venden, podría fermentarse para la obtención de energía".
 

Para más información:
Unipak
Tel: +31 (0)167 530 094
Fecha de publicación: