¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan van Marrewijk, Vicasol

"Los pimientos sin semillas y el cultivo libre de residuos van en aumento en España"

Stephan van Marrewijk ha trabajado durante diez años para el departamento comercial de la cooperativa Vicasol, que representa a unos 900 miembros con un superficie de aproximadamente 1.800 hectáreas de hortalizas de invernadero. Vicasol tiene cuatro almacenes de envasado y este año están trabajando en su expansión, con una nueva estación de envasado y un invernadero para ensayos con un superficie total de 12 hectáreas.



"Debido a que la siembra se llevó a cabo más tarde, la temporada ha comenzado de forma lenta. Esto es mejor para el producto, porque no fue plantado en el calor del verano, aunque las temperaturas han sido altas hasta el momento", cuenta Stephan.


Stephan van Marrewijk, en Fruit Attraction.

Las diferencias son pocas en cuanto a las superficies de las diversas hortalizas en España. "Tenemos menos tomates en rama, pero algunas cantidades mayores de pimientos y berenjenas. Un desarrollo importante de los últimos años es la creciente demanda de hortalizas ecológicas, que se ha venido anticipando, porque la superficie de ecológicos crece cada día. Además, la mayor parte de la competencia vendrá de Marruecos este año también".



Otros productos con los que Vicasol diversifica sus negocios son el gazpacho salmorejo, aditivos de tomate fresco y pimientos asados. "Con estos, intentamos producir de la manera más sostenible posible, y todas nuestras hortalizas de tercera clase, que no se pueden vender frescas, se procesan tanto como sea posible", explica Stephan. El mercado nacional es bueno, pero la exportación de estos productos es bastante difícil, porque los consumidores fuera de España los desconocen en su mayoría. Es un mercado complejo con una muchos proveedores".



La mayoría de los clientes de Vicasol (85%) son cadenas de supermercados de toda Europa. "Los horticultores están haciendo cola para unirse a nosotros".

La tendencia en la horticultura española va cada vez más hacia cultivar de forma preventiva. "Con nuestro laboratorio de vanguardia, podemos evaluar a todos nuestros miembros y ayudarlos a encontrar alternativas para mantenerse, e incluso cultivar, por debajo de un tercio de los estándares de los LMR. Las variedades de pimiento sin semillas también van en aumento". 



Para más información:
Stephan van Marrewijk
Vicasol
04738 Puebla de Vicar, Almería, Spain
Tel: +34 950 55 32 00
stephan@vicasol.com
www.vicasol.es
Fecha de publicación: