Las ventas netas de Fresh Del Monte Produce alcanzan 952 M$ en el tercer trimestre

Fresh Del Monte Produce ha dado a conocer los resultados financieros del tercer trimestre, concluido el 29 de septiembre de 2017. La empresa ha informado de que las ventas netas del tercer trimestre de 2017 se situaron en 952,7 millones de dólares, en comparación con 950,2 millones de dólares del tercer trimestre de 2016. 

Este incremento de las ventas netas fue resultado del aumento de las ventas en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas frescas de la empresa, en parte compensado por el descenso de las ventas netas de los segmentos de comida preparada y bananas.

Los beneficios brutos del tercer trimestre de 2017 fueron de 58,3 millones de dólares, en comparación con los 118,8 millones del tercer trimestre de 2016. Los beneficios brutos comparables en el tercer trimestre de 2017 totalizaron 58,6 millones de dólares, frente a los 118,8 millones del tercer trimestre de 2016. 

La disminución de los beneficios brutos se debió, principalmente, al mayor coste de la fruta en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas de la empresa, la bajada de los precios de venta en el segmento de la banana, el resultado del significativo aumento de la oferta, y los menores precios de venta del segmento de comida preparada, provocados principalmente por la bajada de los precios de venta de las líneas de producto de piña procesada.

Los ingresos netos atribuibles a Fresh Del Monte Produce Inc. en el tercer trimestre de 2017 se situaron en 11,5 millones de dólares, frente a los ingresos netos atribuibles a Fresh Del Monte Produce Inc. en el tercer trimestre de 2016, 35,2 millones de dólares. Los ingresos netos comparables totalizaron 11,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, frente a los 60,9 millones del tercer trimestre de 2016. El descenso se debió, principalmente, a los menores ingresos operativos.

"A pesar de que nos enfrentamos a numerosos retos en el tercer trimestre, nos hemos mantenido centrados firmemente en nuestra estrategia de diversificación como catalizador de un mayor fortalecimiento de nuestra ventaja competitiva", subraya Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO. 

"En el trimestre hemos sido testigos de un fuerte crecimiento de las ventas en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas frescas, respaldado por nuestras líneas de producto de valor añadido de IV gama y aguacate. También hemos intensificado nuestra penetración en nuevos canales de distribución, gracias a lo cual hemos acercado los productos de marca Del Monte al consumidor final. No obstante, el trimestre ha estado marcado por una de las peores sobreofertas de bananas en muchos años".

Más información: freshdelmonte.com

Fecha de publicación: 07/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/01/2018 "Nuestro trabajo es aliviar las molestias"
17/01/2018 Costa Rica: Detienen por ahora el despido en Chiquita
17/01/2018 Tecnidex participa en el Curso Tecnología Poscosecha de Cítricos de la UPV
16/01/2018 Agrocolor podrá certificar los envíos de frutas y hortalizas a Tesco
15/01/2018 Hortifrut quiere seguir conquistando el mundo con sus socios
15/01/2018 Italia: Tecnoplant, líder en el sector viverista
12/01/2018 Cero residualidad en sus productos: La innovadora fórmula patentada a base de Streptomyces
11/01/2018 Biobest adquiere una participación mayoritaria en IVOG
11/01/2018 Agrocalidad renueva su denominación
10/01/2018 Nuevo director de Marketing en Seipasa para consolidar el crecimiento global
10/01/2018 SanLucar empieza 2018 con nuevas oficinas
09/01/2018 Agricom y Westfalia Fruit International se asocian
05/01/2018 Deprez y Murdock no llegan a un acuerdo
04/01/2018 España: DCM se incorpora al capital de MESbook
04/01/2018 La marca Wonderful recibió el nuevo año en Times Square
02/01/2018 Argentina: Agroberries, premio al Emprendedor Agropecuario 2017
02/01/2018 CT Tecnova firma un acuerdo de I+D+i con Corea del Sur
21/12/2017 Alemania: "Volver a lanzar un producto innovador como la rúcula es difícil"
20/12/2017 AGRO Merchants Group adquiere Grocontinental Limited
20/12/2017 Una compañía bananera se suma a los objetivos de sostenibilidad de la ONU