Las ventas netas de Fresh Del Monte Produce alcanzan 952 M$ en el tercer trimestre

Fresh Del Monte Produce ha dado a conocer los resultados financieros del tercer trimestre, concluido el 29 de septiembre de 2017. La empresa ha informado de que las ventas netas del tercer trimestre de 2017 se situaron en 952,7 millones de dólares, en comparación con 950,2 millones de dólares del tercer trimestre de 2016. 

Este incremento de las ventas netas fue resultado del aumento de las ventas en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas frescas de la empresa, en parte compensado por el descenso de las ventas netas de los segmentos de comida preparada y bananas.

Los beneficios brutos del tercer trimestre de 2017 fueron de 58,3 millones de dólares, en comparación con los 118,8 millones del tercer trimestre de 2016. Los beneficios brutos comparables en el tercer trimestre de 2017 totalizaron 58,6 millones de dólares, frente a los 118,8 millones del tercer trimestre de 2016. 

La disminución de los beneficios brutos se debió, principalmente, al mayor coste de la fruta en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas de la empresa, la bajada de los precios de venta en el segmento de la banana, el resultado del significativo aumento de la oferta, y los menores precios de venta del segmento de comida preparada, provocados principalmente por la bajada de los precios de venta de las líneas de producto de piña procesada.

Los ingresos netos atribuibles a Fresh Del Monte Produce Inc. en el tercer trimestre de 2017 se situaron en 11,5 millones de dólares, frente a los ingresos netos atribuibles a Fresh Del Monte Produce Inc. en el tercer trimestre de 2016, 35,2 millones de dólares. Los ingresos netos comparables totalizaron 11,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, frente a los 60,9 millones del tercer trimestre de 2016. El descenso se debió, principalmente, a los menores ingresos operativos.

"A pesar de que nos enfrentamos a numerosos retos en el tercer trimestre, nos hemos mantenido centrados firmemente en nuestra estrategia de diversificación como catalizador de un mayor fortalecimiento de nuestra ventaja competitiva", subraya Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO. 

"En el trimestre hemos sido testigos de un fuerte crecimiento de las ventas en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas frescas, respaldado por nuestras líneas de producto de valor añadido de IV gama y aguacate. También hemos intensificado nuestra penetración en nuevos canales de distribución, gracias a lo cual hemos acercado los productos de marca Del Monte al consumidor final. No obstante, el trimestre ha estado marcado por una de las peores sobreofertas de bananas en muchos años".

Más información: freshdelmonte.com

Fecha de publicación: 07/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/07/2018 Limoneira completa la adquisición estratégica de la chilena Frutícola San Pablo
20/07/2018 Cuarta generación trabajando para la distribución de bananas ecológicas
19/07/2018 Algunos expositores abandonan la feria en Berlín
18/07/2018 HM. CLAUSE celebra el décimo aniversario de la filial del Magreb
17/07/2018 Fitó y Huercasa se unen en la producción de V gama
17/07/2018 Alemania: "Nuestro surtido tiene todo lo que los restauradores necesitan"
17/07/2018 Kenia: Disputa por la tierra con una compañía frutera
17/07/2018 Visita virtual de una empresa de aplicación de etileno
16/07/2018 España: Hispatec comercializa en el exterior uno de sus productos
16/07/2018 España: Kiwi Atlántico celebra 30 años de trayectoria
12/07/2018 Biobest, nominada a dos premios en GreenTech por su estrategia contra "Tuta absoluta"
11/07/2018 España: Huercasa inaugura nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados
11/07/2018 Francia: D'aucy adquirirá Saint Mamet
10/07/2018 Origine Group adquiere Compagnia Italiana della Frutta
09/07/2018 Hortifrut tiene el 25% del mercado mundial del arándano
09/07/2018 IG international se alía con la peruana Camet Trading
06/07/2018 Edullesa estrena la primera fase de las obras de adecuación a la aduana
06/07/2018 Agrana adquiere una participación de la argelina Elafruits SPA
05/07/2018 Compo regresa al mercado profesional
05/07/2018 TFC, socio de BayWa, amplía su negocio de aguacate en Sudáfrica