Las ventas netas de Fresh Del Monte Produce alcanzan 952 M$ en el tercer trimestre

Fresh Del Monte Produce ha dado a conocer los resultados financieros del tercer trimestre, concluido el 29 de septiembre de 2017. La empresa ha informado de que las ventas netas del tercer trimestre de 2017 se situaron en 952,7 millones de dólares, en comparación con 950,2 millones de dólares del tercer trimestre de 2016. 

Este incremento de las ventas netas fue resultado del aumento de las ventas en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas frescas de la empresa, en parte compensado por el descenso de las ventas netas de los segmentos de comida preparada y bananas.

Los beneficios brutos del tercer trimestre de 2017 fueron de 58,3 millones de dólares, en comparación con los 118,8 millones del tercer trimestre de 2016. Los beneficios brutos comparables en el tercer trimestre de 2017 totalizaron 58,6 millones de dólares, frente a los 118,8 millones del tercer trimestre de 2016. 

La disminución de los beneficios brutos se debió, principalmente, al mayor coste de la fruta en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas de la empresa, la bajada de los precios de venta en el segmento de la banana, el resultado del significativo aumento de la oferta, y los menores precios de venta del segmento de comida preparada, provocados principalmente por la bajada de los precios de venta de las líneas de producto de piña procesada.

Los ingresos netos atribuibles a Fresh Del Monte Produce Inc. en el tercer trimestre de 2017 se situaron en 11,5 millones de dólares, frente a los ingresos netos atribuibles a Fresh Del Monte Produce Inc. en el tercer trimestre de 2016, 35,2 millones de dólares. Los ingresos netos comparables totalizaron 11,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, frente a los 60,9 millones del tercer trimestre de 2016. El descenso se debió, principalmente, a los menores ingresos operativos.

"A pesar de que nos enfrentamos a numerosos retos en el tercer trimestre, nos hemos mantenido centrados firmemente en nuestra estrategia de diversificación como catalizador de un mayor fortalecimiento de nuestra ventaja competitiva", subraya Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO. 

"En el trimestre hemos sido testigos de un fuerte crecimiento de las ventas en el otro segmento de negocio de frutas y hortalizas frescas, respaldado por nuestras líneas de producto de valor añadido de IV gama y aguacate. También hemos intensificado nuestra penetración en nuevos canales de distribución, gracias a lo cual hemos acercado los productos de marca Del Monte al consumidor final. No obstante, el trimestre ha estado marcado por una de las peores sobreofertas de bananas en muchos años".

Más información: freshdelmonte.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018