¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "Los compradores de ajo son mucho más cautos"

"Debido a la expansión de la producción de ajo y al aumento del rendimiento por hectárea, la cosecha de ajo de este año es un 30% mayor que la del año pasado. El precio general se ha deprimido, hay grandes cantidades almacenadas y la demanda extranjera es muy reducida. Ahora que la nueva producción ha llenado los almacenes, los compradores no quieren hacer más medidos y son mucho más cautos", explica Kevin Li, de Qingdao Sinonut International Ltd.


Ajos envasados para exportación


Ajos recién cosechados

"Después del alto precio que alcanzó el ajo en 2016 a comienzos de año, cayó rápidamente y volvió a subir por encima del nivel inicial. Al inicio de la nueva temporada de producción, el mercado estuvo muy activo. Los clientes y los propietarios de almacenes compraron ajo nuevo enérgicamente, lo cual condujo a una subida de los precios. Sin embargo, los almacenes se estaban llenando y la demanda extranjera disminuía gradualmente, por lo que los compradores dejaron de interesarse por el ajo. El precio en el mercado extranjero cayó de forma drástica tras la entrada del ajo nuevo. El precio del ajo chino también se redujo. Por tanto, ahora los compradores son muy cautos".


Ajo ordenado con esmero


Ajo de Jinxiang de calidad alta

"El mercado del ajo se mantendrá bastante débil en el futuro próximo. Hay mucho ajo almacenado, la demanda de mercado aún es reducida y el poder adquisitivo en el extranjero es bajo. Además, por las estrictas inspecciones medioambientales que se hicieron en toda china en agosto y septiembre, muchas plantas de producción han tenido que cerrar definitivamente o de forma temporal. Sin embargo, como los propietarios de los almacenes están sufriendo pérdidas, no pueden excluir la posibilidad de incrementos conjuntos de los precios. En términos generales, creo que las perspectivas del mercado del ajo no son muy optimistas".


Ajo envasado


Ajo de Jinxiang envasado

"Nuestros campos se encuentran en Jinxiang, Shandong. Tenemos alrededor de 100 hectáreas, de las que 30 ya cumplen los requisitos de GAP. Nuestro ajo de alta calidad se exporta a países de Europa, Oriente Próximo, África y Sudamérica con nuestro envase Qingdao Sinonut International Ltd. Recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración con Carrefour también, para aumentar nuestras ventas en Brasil y Dubái".


Ajo para exportación


Ajo de Jinxiang de calidad alta

"El ajo chino tiene una gran fortaleza competitiva en el mercado internacional. En primer lugar, su sabor es bueno, es de alta calidad y la producción es abundante. Además, el ajo chino disfruta de un largo periodo de oferta, pues se puede suministrar todo el año. A lo largo de muchos años de avances en exportación, ha abierto el mercado internacional y se ha ganado el reconocimiento de muchos países. Por eso confío en el futuro. Creo que el sector chino del ajo seguirá desarrollándose".

Más información:
Kevin Li
Qingdao Sinonut International Ltd.
Tel.: +86 139 6969 3299
Fecha de publicación: