¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España exporta un 24% más de alimentos a Catar

Las exportaciones de alimentos de España a Catar se han incrementado un 43% en los ocho primeros meses de 2017, declara el embajador Ignacio Escobar.

"En términos de relaciones bilaterales con Catar, las exportaciones de productos agroalimentarios han crecido de forma constante desde 2015 con cifras elevadas, en torno a un 26% cada año".

"Estamos batiendo un récord, pues desde agosto de 2017 nuestras exportaciones a Catar se han incrementado a un 43%, y hemos superado los 23 millones de euros por primera vez", dice Escobar a Gulf Times.

Escobar explica que los productos españoles ya están en el mercado catarí, pero también subraya la "falta de variedad" de estos productos en el mercado de Catar, en comparación con los de otros países de la región.

"Por eso estamos intentando trabajar para cambiar la situación. Hemos hecho nuestros deberes y hemos hablado con importantes distribuidores de Catar para determinar las necesidades del mercado antes de traer nada al país, para asegurarnos de que lo que traemos es exactamente lo que los consumidores quieren".

También señala que muchos distribuidores de alimentos del país han estado negociando directamente con proveedores españoles. "Lo que estamos viviendo ahora es que cada vez más operadores del mercado de Catar contactan directamente con España en lugar de comprar a través de los canales habituales.

Esto significa que están recibiendo productos más frescos a precios mucho más competitivos, porque están prescindiendo del intermediario en el proceso", explica Escobar.

El embajador apunta además la contribución de España a las iniciativas de seguridad alimentaria de Catar, señalando que España es el cuarto mayor exportador de alimentos de Europa y el octavo de todo el mundo. "Sin embargo, somos los primeros de Europa en producción de alimentos ecológicos, donde la seguridad alimentaria es una de nuestras prioridades", afirma Escobar.

El embajador explica que España está trabajando con Catar "en varios campos" de la seguridad alimentaria, en concreto en tecnologías de invernadero y producción de hortalizas.

"España produce en torno al 50% de las frutas y hortalizas frescas de Europa y contamos con un sistema específico que se ha probado y está funcionando en Catar para la producción con tecnología de invernadero incluso durante el verano", añade.

Escobar anuncia que se seguirán discutiendo proyectos relacionados con la producción de frutas y hortalizas durante un evento de creación de vínculos comerciales programado para este mes bajo los auspicios de la embajada española en Catar.

"El evento incluye una joint venture de empresas españolas que han diseñado el modelo de invernadero perfecto para las difíciles condiciones de Catar, que no solo son calurosas, sino también muy húmedas.

"Vamos a tener en cuenta todas las posibilidades en cuanto a frutas y hortalizas, dependiendo de lo que cada productor quiera vender, como tomates, pepinos, pimientos, calabacines, incluso fresas y berries que se pueden producir en pleno agosto en Catar con esta nueva tecnología. Se pueden producir, aunque no de forma rentable, pero con esta tecnología se puede hacer dinero y dirigir un negocio rentable", concluye Escobar.

Fecha de publicación: