¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los informes muestran que los productores polacos están a la altura de sus rivales internacionales

En muchos sectores del mercado, las empresas polacas ya han alcanzado y superado a sus rivales internacionales, según un informe.

Fruta
Polonia es líder en la producción de fruta en la UE. Una de cada cuatro manzanas cultivadas en la Unión Europea proviene de Polonia. El año pasado, las manzanas polacas representaron el 28,7% de todas las manzanas producidas en la UE.

Polonia disfruta de una sólida posición en la producción de cerezas, siendo responsable de casi un tercio del mercado europeo, por delante de España que se encuentra en segundo lugar e Italia en el tercero.

En la producción de fresas, Polonia es la segunda, con una participación del 17% en la producción total en la UE. España ocupa el primer lugar con el 31,6% de la producción total de la UE, mientras que Alemania ocupa el tercer lugar detrás de Polonia.

Hortalizas
En cuanto a las hortalizas, Polonia es el número uno indiscutible en la producción de zanahorias, y también se encuentra entre los mayores productores de pepinos. El año pasado más del 20% de los pepinos de Europa provinieron de Polonia.

En total, Polonia es el sexto mayor productor de frutas y hortalizas en la UE.

Champiñones
Polonia es el mayor productor de champiñones en Europa y el mayor exportador de estos a nivel mundial.

En 2016, se produjeron alrededor de 320.000 toneladas de champiñones en Polonia, alrededor de un 2% más que en 2015, según los datos.

Alimentos procesados
Polonia es un productor líder de alimentos en la Unión Europea, y el papel del sector de procesamiento polaco de frutas y hortalizas está creciendo rápidamente.

Polonia es el mayor exportador de zumo de manzana concentrado y frutas congeladas de la UE, y el segundo mayor exportador de champiñones procesados.


Fuerte: thenews.pl
Fecha de publicación: