¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cutrale Brazil

Brasil: Final favorable para la campaña de cítricos de 2017

"Nuestro último envío de naranjas frescas Valencia salió del puerto de Santos la semana 41, dirigiéndose a Europa y los Emiratos Árabes Unidos. La temporada de cítricos frescos comenzó con un envío de limones Eureka en la semana 10. Nuestro volumen total de exportación este año es más alto en comparación con el volumen del año pasado, a pesar de la severa sequía y las temperaturas extremadamente altas durante el invierno. Estos problemas han tenido un efecto en la disponibilidad y calidad de la cosecha de cítricos de este año", explica Carlos José Amorim, gerente de exportaciones de Sucocitrico Cutrale, en Brasil.

Carlos menciona que esta ha sido una temporada sin problemas fitosanitarios. "Terminamos la campaña sin ninguna intercepción fitosanitaria y descargamos nuestros cítricos frescos en casi 20 puertos diferentes de todo el mundo. Durante la temporada de 2016, solo tuvimos una intercepción. Estos resultados muestran que hacemos todo lo posible para favorecer el tratamiento y el cuidado de la fruta".

Temporada 2018
Cutrale ha invertido recientemente en una segunda máquina de selección electrónica para el sector de cítricos frescos. "Esta clasificadora española tiene una capacidad de procesamiento de 50 millones de toneladas por hora. Mejorará la capacidad operativa en nuestro almacén de envasado y, en consecuencia, nos permitirá aumentar los volúmenes de exportación en la próxima campaña de cítricos frescos. Pensamos que esta mejora ha sido fundamental, dado que hace unos cinco años comenzamos a vender nuestros cítricos frescos en el mercado nacional durante todo el año, lo que redujo nuestro volumen de exportación".



Carlos concluye: "Las intenciones para la próxima temporada son satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes habituales y aumentar nuestra participación en Rusia, Medio Oriente, Canadá y Asia. Somos optimistas sobre la campaña de 2018. Esperamos comenzar a finales de marzo con limón fresco (variedad Eureka) y la segunda mitad de abril con naranjas frescas (variedad Navel)".


Para más información:
Carlos J. Amorim
Sucocitrico Cutrale Ltda.
Brazil
T: +55 16 3301 1144
E: amorim@cutrale.com.br
www.cutrale.com.br
Fecha de publicación: