¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abel Alarcón, gerente de Brio Fruits:

"Este año no hay excusas para no defender el precio de la Clemenules"

La temporada de cítricos de Valencia sigue avanzando y el sector prevé un buen mercado en los próximos días coincidiendo con la llegada del frío en los países del centro y norte de Europa. "Estamos empezando a notar como se va animando la demanda gracias a la bajada de temperaturas en gran parte de Europa. Las previsiones meteorológicas auguran buenas ventas para la semana próxima", manifiesta Abel Alarcón, gerente de Brio Fruits.

Esto coincide con la llegada inminente de las primeras Clemenules de la temporada, de las cuales, se prevé un volumen en torno a un 35% más bajo respecto a la temporada pasada en la Comunidad Valenciana.



De acuerdo con Abel Alarcón, "normalmente, con la venida de la Clemenules, al ser la clementina más plantada en la Comunidad Valenciana, termina por descontrolarse la oferta y los precios se desploman, ya que muchas cooperativas intentan dar salida a su mercancía de forma desesperada. Este año esperamos una oferta más ordenada al haber mucho menos producto y no hay necesidad de bajar los precios. Es un año para defender los precios, ya que además contamos de calibres más grandes respecto al año pasado".
 
Brio Fruits confecciona también clementinas con hoja. "En estos momentos estamos terminando de trabajar con las clementinas Oronules y en diez días esperamos empezar a vender Fina con hoja".

La empresa de Real de Gandía, Valencia, presenta su nueva marca Boliche para calidad Primera Bis. "Gracias a la adquisición de nueva maquinaria automática más precisa para la selección y calibración de cítricos podemos ofrecer más categorías", cuenta Abel Alarcón.



La Navelina española se topa con la naranja sudafricana

Las primeras naranjas Navelina de Valencia han salido al mercado hoy, con niveles Brix de 12 grados, lo cual "ha sido bien recibido por el mercado", asegura Abel Alarcón.

En estos momentos todavía queda naranja de Sudáfrica para zumo en el mercado, algo que, de acuerdo con el gerente de esta empresa, entorpecerá la comercialización del recién llegado producto español. "Está bien que las cadenas europeas importen cítricos de ultramar durante la temporada de contra estación, pero creo que deberían apostar por el producto local cuando hay disponibilidad".




Para más información:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L. (Brio Fruits)
T: +34 962 868 000
brio@brio.es
www.brio.es