¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jennie Franceschi, AusPak Avocados

"Siempre hay un máximo que las personas pagarán por un aguacate"

AusPak es un grupo de tres empresas, cada una tiene varios productores que ofrecen un área geográfica amplia para el cultivo de aguacates. Los dos principales proveedores de aguacate son Simpson Farms, que cultivan en el este de Australia y West'N'Fresh, que cultivan en el oeste del país, y se complementan con productores de otras partes del país que les suministran durante todo el año.

AusPak Avocados es la empresa conjunta de exportación, pero las empresas involucradas en el grupo también tienen sus propias marcas para el mercado nacional.



"En este momento comienza la temporada en Australia Occidental, y mientras la cosecha es bastante buena, la de Nueva Zelanda es lamentable", según Jennie Franceschi, directora general de AusPak Avocados. "El mercado es limitado y los precios son muy altos, nunca los he visto tan altos en esta época en años anteriores".

Jennie lo asocia en parte a la demanda global en general, y en el hecho de que se ha convertido en un superalimento. Aunque hay volúmenes decentes disponibles en el mercado, el consumidor australiano está acostumbrado a volúmenes más grandes, por lo que este año ha sido muy escaso.

"Siempre hay un máximo que las personas pagarán por un aguacate", explica Jennie. "Hay amantes del aguacate que pagarán más por ellos, pero comprarán menos. Es un caso de oferta y demanda, cuando la demanda es alta y la oferta no la satisface, intentas frenarla poniendo los precios altos, en consecuencia, si tienes mucho producto bajas los precios para intentar moverlo. Al final, intentas encontrar el valor correcto para los clientes en función de los volúmenes disponibles".

Australia Occidental acaba de comenzar la cosecha, pero la lluvia los ha detenido y no han podido cosechar. Jennie comenta que también es posible que otras regiones terminen antes de lo habitual y se agreguen al suministro más reducido.

Exportación
"Exportamos a Singapur, Malasia y también a otros países asiáticos, y Australia espera poder exportar a Japón a finales de este año. Nosotros en Australia Occidental haremos nuestro mejor esfuerzo para suministrar fruta a Japón, simplemente estableciendo y entendiendo el mercado este año. No serían grandes volúmenes, ya que son muy reducidos aquí en Australia, y el primer año será un año de prueba".

Mercados como Singapur y Malasia han estado importando fruta australiana durante años, saben que están obteniendo un producto de calidad y están dispuestos a pagar precios similares. En Japón, pueden aceptar los precios durante el primer año, ya que el mercado es nuevo y el producto no es familiar.

Los precios son altos en el mercado interno, pero Jennie expresa que es una inversión para construir nuevos mercados para los próximos años.

"El mercado del aguacate en Australia ha sido fuerte durante algunos años, y los productores han plantado muchos árboles que en algún momento darán fruto, por lo que estamos trabajando en estos nuevos mercados y nuevas rutas de distribución, y estamos listos. Tenemos que ser competitivos yendo a estos nuevos mercados ".

Jennie agrega que ya tienen aguacate HPP disponible en Japón, "hemos desarrollado una marca y la hemos lanzado en Japón".


Para más información:
Jennie Franceschi
AusPak
Mobile: +61 417 988 246
Email: gm@avozexports.com
www.avozexports.com


Fecha de publicación: