¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grandes panelistas invitados

Chile: Expo Ciruelas Secas hará un fuerte énfasis en la calidad

En 2017 se esperan alcanzar exportaciones por US$ 220 millones en ciruelas deshidratadas, lo que implicaría un alza de 39% respecto a los envíos de US$ 158 millones registrados en el período anterior.



Este año, el foco de la expo estará puesto en el desafío de la calidad vista en 360º; sus desafíos e implicancias, visto por cada uno de los involucrados en la cadena de valor, las visiones de productores, procesadores e importadores. También haremos referencia a aspectos comerciales y conoceremos la experiencia de venta en los mercados de destino y las lecciones que ha dejado esta temporada.

Este evento contará con importantes expositores internacionales como Pedro Torrijos, director para Latinoamérica de Importaco, quien ha expresado que "la calidad es el único camino hacia el liderazgo" y Bill Krueger, especialista en producción de ciruelas de la UC Davis de EEUU, quien mostrará la exitosa experiencia de California. Se realizará también una interesante mesa redonda donde se analizará la calidad en 360º desde la perspectiva comercial, de producción, de proceso y del mercado.

Chile Prunes invita a productores, asesores, administradores, exportadores y a toda la cadena de valor de esta industria a ser protagonistas de este encuentro para escuchar y compartir con los principales tomadores de decisiones de la industria mundial y chilena de ciruelas deshidratadas.

Panelistas invitados

Pedro Torrijos
Pedro Torrijos es Director de compras para Latinoamérica de IMPORTACO. Como encargado de compra es responsable de buscar los mejores proveedores en función de las tendecias y preferencias del mercado.
 
IMPORTACO es una empresa que nace en 1940, actualmente es una multinacional líder en el segmento de los frutos secos y deshidratados, es el mayor distribuidor de España y uno de los más grandes a nivel Europeo con una facturación de 450 millones de Euros, 1.170 trabajadores, operaciones en 6 países y 33 centros de producción.

Bill Krueger
Bill Krueger es asesor agrícola del Condado de Glenn (California, EEUU), su experiencia abarca todas las fases de la producción de ciruelas para deshidratado, ha llevado a cabo investigaciones a largo plazo en huertos y ha desarrollado una amplia experiencia en manejo del frutal y realizado investigación para el manejo integrado de plagas.

Es autor y coautor de más de 50 artículos y publicaciones, su amplio conocimiento y experiencia teórica y en terreno lo convierten en un valioso activo para el área del norte de California y la Universidad de California.


El programa del congreso está disponible aquí.
Si desea más información o registrarse, haga clic aquí.
Fecha de publicación: