¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 90 años en el Frischezentrum Essen

"Creo que el futuro será más difícil"

Johannes Buschhüter es un rostro joven entre sus compañeros del mercado mayorista Frischezentrum Essen. Junto con su hermano mayor Clemens, dirige una tienda de frutas y hortalizas que existe desde hace más de 90 años. El negocio familiar es una GmbH & Co. KG (sociedad de responsabilidad limitada y sociedad comanditaria), mientras que en origen era una empresa unipersonal. "Sin embargo, el modelo de negocio no ha cambiado", aclara Buschhüter. "Entregamos nuestros productos directamente del productor".

Desde 1926, la empresa Buschhüter trabaja en el sector hortofrutícola. Era un negocio de tamaño medio, de esos ahora cada vez más escasos. Sin embargo, los hermanos Buschhüter aún pueden contar con una clientela estable de empresas de catering, comerciantes semanales y detallistas como supermercados premium y tiendas cash and carry. Las fresas y los espárragos nacionales figuran entre los principales productos de la empresa. "Los productores siempre son distintos, en función de los deseos de los clientes".


El propietario Johannes Buschhüter con una caja de mandarinas

Regionalidad
Aunque ahora este negocio familiar está dirigido por una nueva generación y el cambio a GmbH & Co. KG es reciente, el producto regional sigue siendo una de las prioridades. "Recibimos nuestros productos directamente de los productores regionales, pero también compramos a otras regiones alemanas, como la región del lago de Constanza o Altes Land. Asimismo, importamos directamente de países de la UE como los Países Bajos, España o Francia, para garantizar un surtido completo equilibrado".

Aunque la cosecha de fresa fue más pobre el año pasado, el joven comerciante no se puede quejar. "Si bien las condiciones meteorológicas, por supuesto, no fueron óptimas, por suerte siempre tenemos suficiente producto disponible, además de manzanas". Admite que las fluctuaciones de precios y ventas forman parte de su trabajo. "Cuando los precios son altos, las ventas caen, y la mayor parte del tiempo es una combinación de ambas cosas. Si solo cobráramos precios altos, sería igual de difícil", dice con una sonrisa.


La fachada de la cámara de almacenamiento del Frischezentrum Essen

Reconocimiento
Con seis vehículos de reparto y una clientela que crece ligeramente, Buschhüter no tiene preocupaciones actualmente. Es el caso también de la mayoría de sus compañeros en Essen. "Aquí tenemos relativamente poca competencia. En otros lugares, hay cada vez menos negocios porque muchos comerciantes no tienen sucesores".

"Yo creo que el futuro será más difícil", pronostica Buschhüter en referencia a las tendencias actuales. Incluso en Essen, los comerciantes siempre tienen que sorprender a sus clientes con cosas nuevas, como fruta deshidratada y dátiles frescos, antes de que sea demasiado tarde. "En los últimos años, hemos vuelto a ver reconocimiento del mercado mayorista de Essen. Sin embargo, dudo de si el mercado seguirá recuperándose de este modo".


Los tomates frescos son uno de los principales productos de este negocio familiar

Más información:
Buschhüter Obst, Gemüse und Südfrüchte GmbH & Co. KG 
Inh. Clemens und Johannes Buschhüter
Frischezentrum Essen Lützowstraße 30
45141 Essen
Tel. +49 0201 - 325396 
Fecha de publicación: