Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



España: El precio del kaki se mantiene alto más tiempo esta campaña

Los precios en el inicio de la campaña han sido semejantes a los obtenidos el año pasado, 1.60 euros en el mercado europeo. Sin embargo, “este año se ha conseguido que los precios altos se mantengan durante más tiempo”, explica José Marco Iborra, fundador de Marco Iborra. Además, añade Marco, “aunque en estos momentos los precios no son ya lo que nos gustaría -entre 1 euros y 0.50 euros, dependiendo de la categoría-, es una temporada con muy buen producto y esto ayuda a que se pueda trabajar la fruta todos los días sin stock en el almacén”.



“El kaki es aún una fruta que, aunque tiene mucho potencial y cada vez más consumida, todavía no es una fruta habitual en todas las casas”. No obstante, esta empresa española ha podido ver en los últimos años un incremento en la demanda y, como consecuencia, han ido aumentando sus cultivos hasta alcanzar unas 407.000 toneladas de este producto por campaña. No en vano, España es uno de los mayores productores y esta tendencia la han seguido otros muchos agricultores que han visto en esta fruta un gran potencial en el mercado internacional. 



Muchos países empiezan a ser consumidores habituales del kaki, más concretamente de la variedad Rojo Brillante. Inglaterra, Francia, Alemania se encuentran entre ellos. Sin embargo, mercados del continente asiático, como Hong Kong, Singapur o Malasia crecen un gran ritmo que, con los años, podrían ocupar los primeros puestos. “También estamos enviando mercancía a Emiratos Árabes y nos gustaría empezar a establecer contactos en Canadá o la India”, explica Marco.


Para más información:
José Marco Iborra
Frutas Marco Iborra
Telf.: +34 961 440 589 

Fecha de publicación: 06/11/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

22/02/2018 "El volumen no es la única forma de ganar dinero en nuestro sector"
22/02/2018 Débil repunte del mercado de la uva de mesa en Norteamérica
22/02/2018 España: La fresa Fortuna se mantiene como líder en superficie
22/02/2018 España: Investigan aplicar probióticos a las fresas para reducir el uso de pesticidas
22/02/2018 La popularidad del coco sigue en aumento, pero la congelación continúa siendo un desafío
22/02/2018 España: Comienza la campaña de sandía Fashion de Senegal
22/02/2018 Demanda mundial de aguacates y berries en aumento
22/02/2018 Sudáfrica ajusta la estimación de ciruela y fruta de pepita a la baja
22/02/2018 "No es fácil combinar sabor y firmeza en las ciruelas damascenas"
21/02/2018 El cultivo del manzano en España
21/02/2018 Consolidación y cambio de marca en BerryWorld
21/02/2018 Los volúmenes de uva sudafricana alcanzan el mínimo de la cuarta estimación
21/02/2018 Buenas condiciones en México para una temporada tranquila de sandía
21/02/2018 "Comprar frambuesas ya no es decepcionante"
21/02/2018 El maracuyá KenyaGAP se destina al mercado europeo
20/02/2018 Argentina: La falta de manzanas en Europa genera expectativas
20/02/2018 España: Los arándanos son uno de los frutos rojos que más crece
20/02/2018 Chile ha exportado un 5,35% menos de fruta fresca al mundo
20/02/2018 Cifras mundiales sobre la exportación de cereza
20/02/2018 "No hay escasez de uva"