¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El precio del kaki se mantiene alto más tiempo esta campaña

Los precios en el inicio de la campaña han sido semejantes a los obtenidos el año pasado, 1.60 euros en el mercado europeo. Sin embargo, “este año se ha conseguido que los precios altos se mantengan durante más tiempo”, explica José Marco Iborra, fundador de Marco Iborra. Además, añade Marco, “aunque en estos momentos los precios no son ya lo que nos gustaría -entre 1 euros y 0.50 euros, dependiendo de la categoría-, es una temporada con muy buen producto y esto ayuda a que se pueda trabajar la fruta todos los días sin stock en el almacén”.



“El kaki es aún una fruta que, aunque tiene mucho potencial y cada vez más consumida, todavía no es una fruta habitual en todas las casas”. No obstante, esta empresa española ha podido ver en los últimos años un incremento en la demanda y, como consecuencia, han ido aumentando sus cultivos hasta alcanzar unas 407.000 toneladas de este producto por campaña. No en vano, España es uno de los mayores productores y esta tendencia la han seguido otros muchos agricultores que han visto en esta fruta un gran potencial en el mercado internacional. 



Muchos países empiezan a ser consumidores habituales del kaki, más concretamente de la variedad Rojo Brillante. Inglaterra, Francia, Alemania se encuentran entre ellos. Sin embargo, mercados del continente asiático, como Hong Kong, Singapur o Malasia crecen un gran ritmo que, con los años, podrían ocupar los primeros puestos. “También estamos enviando mercancía a Emiratos Árabes y nos gustaría empezar a establecer contactos en Canadá o la India”, explica Marco.


Para más información:
José Marco Iborra
Frutas Marco Iborra
Telf.: +34 961 440 589