Precios estables de 7 euros por caja

Los limones españoles dominan el mercado alemán

La temporada de importación de cítricos y frutas exóticas de ultramar ya ha concluido y los limones mediterráneos dominan el mercado. En especial los limones españoles y turcos completan la gama disponible en Alemania. Según el boletín de noticias semanal de la Agencia Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania (BLE), la disponibilidad de limones de Sudamérica y el sur de África es ya muy baja.

El gerente de ventas Reinfried Ernst, de la impresa importadora
Mario Andretta & Co, con sede en Múnich, explica que las ventas se caracterizan por los limones Primofiore españoles e Interdonato turcos. "Vendemos unos 2 o 3 palés por semana. Los precios rondan los 7,50 euros por caja de 6 kilos, unos 45 limones, en el caso de los limones españoles, y unos 9 euros por caja de 9 kilos, también 45 limones, en el caso de los limones turcos. La calidad es satisfactoria, aunque los limones españoles tienen más jugo". La empresa ya ha finalizado la temporada de importación de ultramar. El gerente de ventas apunta que la temporada de ultramar comienza en junio y concluye en torno a septiembre.
Los limones jugosos proceden sobre todo de España

Ultramar
Los limones no son el negocio principal de Werder Frucht Company, pero estos productos forman parte de la gama estándar que ofrecen a las empresas de catering y a los supermercados de Brandeburgo. "Importamos nuestros limones de ultramar de Argentina, pero es difícil saber cuándo empezaremos exactamente".


Más información:
Mario Andretta & Co. Fruchthandelsgesellschaft m.b.H.
Thalkirchner Straße 81 
81371 Múnich
Tel: 089-72615-0

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018