Noticias de la feria
Pekín celebra la feria China FVF

El 3 de noviembre fue el primer día de la feria China FVF, que se celebró durante tres días en Pekín.

La feria combina el propósito comercial y el oficial. Cad año, asisten a ella representantes de la AQSIQ (Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China). Para las organizaciones de productores y exportadores extranjeras es una oportunidad para reunirse con la organización que pueda garantizar o aumentar el acceso al mercado chino.

Por tanto, son numerosos los pabellones de Australia, Nueva Zelanda, Perú, Chile, Francia y Filipinas en los que encontrar las diferentes asociaciones comerciales y exportadores.

Asimismo, se encuentra representación de productores y exportadores chinos. La calidad de la producción nacional está creciendo rápidamente y cada vez son más las empresas que invierten en el cultivo de variedades especiales y en la construcción de marca.

Los productores quieren alejarse del comercio en mercados mayoristas e intentan trabajar con la gran distribución nacional en su lugar, como Joy Wing Mau, Pagoda, Sam's Club y Olé. La construcción de marca que la empresa o los campos sean visibles está ayudando en este proceso.

La China FVF ha crecido con respecto a 2016, con la presencia de más expositores.

Noticias de la feria
Los exportadores neozelandeses de aguacate esperan recibir pronto la autorización de acceso el marcado. El proceso se encuentra en su fase final y en ella se incluye la visita de las autoridades chinas a los campos de Nueva Zelanda. Podría ocurrir ya en la primavera del próximo año.

Australia ha registrado cifras de récord en cuanto a la exportación de cítricos a China. Hace cinco años, el programa acababa de empezar y este año el total de envíos ha superado las 50.000 toneladas.

Camposol ha abierto su primera oficina en China para impulsar las exportaciones de arándanos y aguacates peruanos.

Por último, las plantas de envasado y los exportadores de pera de Hebei se han unido en la ChoiceFruit Alliance. Se trata de una organización de comercialización conjunta para dar nombre y fama a las peras Hebei en el extranjero y también en China.


Fecha de publicación: 06/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 La frontera entre Venezuela y las islas ABC continúa cerrada
17/01/2018 España ha importado un 36% más de frutas y hortalizas marroquíes
17/01/2018 Una posible huelga amenaza en Hunts Point Market, Nueva York
16/01/2018 Perú quiere mejorar el acceso de espárragos y arándanos a EE. UU.
16/01/2018 El euro sigue subiendo
16/01/2018 China: la marca es la única forma de comprar peras frescas de Hebei
16/01/2018 Vietnam aplicará impuestos de importación preferenciales desde este año
15/01/2018 Holanda se interesa por el valle colombiano del Cauca
15/01/2018 Trump promete a los agricultores que mejorará el TLCAN
15/01/2018 España: Mejora la situación, pero todavía hay sequía
15/01/2018 España: Autorizan la compra de Planasa
15/01/2018 EE. UU. gana peso frente a Europa para la exportación de fruta uruguaya
15/01/2018 Argelia ya no importa hortalizas a excepción del ajo
12/01/2018 Próximas reuniones de los grupos hispano-franco-italiano de tomate y de fresa
12/01/2018 Dole no se convertirá en una empresa con cotización en bolsa
12/01/2018 EE. UU.: Los costes del transporte están por las nubes
12/01/2018 El retail de EE. UU. y Canadá recorre la industria frutícola de Chile
11/01/2018 España exportó un 2% menos de frutas y hortalizas al Reino Unido
11/01/2018 España, Francia y Portugal buscan acuerdo agrícola para las regiones ultraperiféricas
11/01/2018 México se consolidará como potencia agroalimentaria