Dinesh Kankariya, Deesha International

Temporada tranquila para el jengibre indio

El jengibre indio es un producto de todo el año. La empresa Deesha International suministra jengibre tanto para el mercado interno como para la exportación. La compañía tiene su sede en el área de Nashik, donde la temporada de jengibre comienza alrededor de octubre y dura hasta junio-julio.

"Ya hemos comenzado con nuestra producción de jengibre, aunque todavía faltan unos 15 días para que se coseche el jengibre de mayor calidad", explica Dinesh Kankariya de Deesha International. "Las expectativas para este año son buenas. Tuvimos una buena temporada de lluvias y también de siembra, por lo que las cosechas van a ser buenas".

La producción de jengibre en la India es enorme, se cargan de 2.000 a 3.000 camiones con jengibre todos los días. El mercado nacional en la India también es grande. "Somos un país muy grande, por lo que podemos centrarnos más en la demanda interna que en la exportación. Sin embargo, exportamos a Oriente Medio y a países asiáticos".

El jengibre indio tiene que competir con el jengibre de China, aunque la temporada de jengibre de China se produce en un momento diferente al de India. Además, los expatriados en el Medio Oriente, como los trabajadores paquistaníes, tienden a preferir el jengibre de la India.

Resumiendo, Dinesh es positivo respecto a la próxima cosecha de jengibre. "Este año va a ser una temporada tranquila", concluye Dinesh.


Para más información:
Dinesh Kankariya

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018