¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Último empujón de la temporada de aguacate 2016/17 en Sudáfrica

La temporada de aguacate de Sudáfrica se está terminando a medida que los volúmenes finales se exportan o entregan a los mercados locales. La mayor parte proviene de KwaZulu-Natal, pero también de las regiones de aguacate más al norte, como Politsi, Tzaneen, Haenertsburg y Louis Trichardt.

Los productores del norte, que pueden dejar su fruta en el árbol durante más tiempo, aún tienen la variedad Fuerte, pero sus altos precios en un mercado vacío y la aparición de Hass en Kwa-Zulu Natal han afectado al mercado de esta variedad. Hass y algunos Gem, el último cultivo de Westfalia, constituyeron la mayor parte de las últimas exportaciones de aguacate de Sudáfrica.

Los aguacates Reed se pueden encontrar en el mercado local, pero debido a su piel más gruesa, que hace más difícil determinar la madurez, no es un cultivo utilizado por el sector de aguacates ‘listos para comer’.

"En esta época del año los problemas de madurez, debido al descenso de los niveles de humedad, suponen un gran riesgo en el envío de aguacates al extranjero, en un viaje de tres o cuatro semanas", dice Athol Currie, presidente de la Asociación Sudafricana de Productores de Aguacate (SAAGA), que este año celebra su 50 aniversario.

Localmente, los agentes del mercado consideran que el precio actual es bastante bueno, aunque algunos señalan que los volúmenes son mayores de lo que esperaban, con un aumento en la última semana. Aun así, "la temporada está muy avanzada y los precios son buenos. Los aguacates entran y salen. La próxima semana seguiremos recibiendo algunos, y después se terminará la temporada", dice Christoff de Wet, agente del mercado de RSA en el mercado de productos frescos de Johannesburgo.

En el mercado de Tshwane, estos últimos aguacates se venden entre R80-190 (4,9-11,65 euros) por caja de 3,5-4 kg, según el cultivo y el tamaño, o R360-400 (22-24,5 euros) por una bolsa de 18 kg de aguacates Fuerte. En esta época del año, algunos productores deciden renunciar a su última oportunidad de exportar en la temporada, para enfocarse en el mercado local, debido a los buenos precios.


Para más información:
South African Avocado Growers’ Association
Tel: +27 33 212 2164

Fecha de publicación: