¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Franks, Seeka

"Seguimos siendo inversores activos en el sector del aguacate"

La temporada de aguacate de Nueva Zelanda avanza tanto como se esperaba, con volúmenes que disminuyeron en un 50% el año pasado, y que pueden haber disminuido un 15% más, pero es difícil hacer estimaciones ya que algunas plantaciones son cosechadas selectivamente.

"En lo que respecta a los volúmenes y tamaños, las estimaciones son acertadas en este momento", dijo el Director General de Seeka, Michael Franks.

Según Franks, el precio en Australia es alto, pero no tanto como su pico anterior, que fue insostenible tanto para el mercado como para un crecimiento positivo. "Seeka tiene programas de suministro con retailers que nuestros productores entienden y están comprometidos a cumplir. Además de Australia, Seeka ha establecido clientes en Japón y este año en Corea del Sur por primera vez".

De acuerdo con Franks, aunque no se puede predecir con seguridad el mercado, es probable que se mantenga en estos niveles por un tiempo. "El mercado ha alcanzado un equilibrio, y dependerá un poco de los volúmenes de fruta de Australia Occidental, que normalmente en estos momentos están a plena capacidad".

Seeka recientemente invirtió en una nueva plantación de aguacate en el extremo norte de Nueva Zelanda. La compañía es parte de un sindicato que adquirió The Rising Sun Orchard. "Seguimos siendo inversores activos en el sector del aguacate", explicó Franks. "Seguimos interesados en propiedades que cumplen con nuestros criterios. Seeka es una empresa productora. Aunque nuestra base es el kiwi, seguimos interesados en las oportunidades de producción totalmente integradas, donde podemos ofrecer la excelencia del cultivo al mercado. Estamos considerando alternativas para las operaciones post-cosecha, con tal de apoyar nuestro negocio en Northland".


El extremo norte es un entorno de crecimiento diferente al de Bay of Plenty, el hogar tradicional de Seeka. Los suelos son más pobres con una base arenosa que requiere un régimen nutricional diferente. Hay tierra dura debajo del suelo que se debe romper en las plantaciones en desarrollo, para permitir la extracción del agua. Irónicamente, el riego y el acceso al agua en verano son igualmente importantes.

"Al mudarnos al extremo norte tenemos en cuenta la experiencia local para ayudarnos con el cultivo, y en nuestras plantaciones procuramos la participación de los vendedores en la propiedad".



Franks no cree que la burbuja del aguacate estalle pronto. "El mercado chino aún no está abierto para los aguacates de Nueva Zelanda, pero proporcionará un nuevo mercado cuando lo haga. El mercado australiano sigue siendo un buen mercado para nuestros aguacates, junto con frutas nacionales e importadas que se venden bien con nuestro suministro. Los aguacates cultivados en Nueva Zelanda tienden a necesitar más tiempo para madurar que los de los mercados más tropicales. El resultado es un aguacate mantecoso con un sabor afrutado reconocido por su calidad. Si seguimos suministrando una fruta de gran sabor y alta calidad, entonces no habrá problemas con el mercado", comenta Franks.

Los aguacates que no se exportan se venden en el mercado local. Seeka también produce aceite, previamente prensado, refinado y embotellado, y lo comercializa para la exportación con la empresa Bostock, Azora, a mercados clave de Asia.


Para más información:
Michael Franks
Seeka
Phone: +64 7573 0303
mfranks@seeka.co.nz
www.seeka.co.nz

Fecha de publicación: