Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Michael Franks, Seeka
"Seguimos siendo inversores activos en el sector del aguacate"

La temporada de aguacate de Nueva Zelanda avanza tanto como se esperaba, con volúmenes que disminuyeron en un 50% el año pasado, y que pueden haber disminuido un 15% más, pero es difícil hacer estimaciones ya que algunas plantaciones son cosechadas selectivamente.

"En lo que respecta a los volúmenes y tamaños, las estimaciones son acertadas en este momento", dijo el Director General de Seeka, Michael Franks.

Según Franks, el precio en Australia es alto, pero no tanto como su pico anterior, que fue insostenible tanto para el mercado como para un crecimiento positivo. "Seeka tiene programas de suministro con retailers que nuestros productores entienden y están comprometidos a cumplir. Además de Australia, Seeka ha establecido clientes en Japón y este año en Corea del Sur por primera vez".

De acuerdo con Franks, aunque no se puede predecir con seguridad el mercado, es probable que se mantenga en estos niveles por un tiempo. "El mercado ha alcanzado un equilibrio, y dependerá un poco de los volúmenes de fruta de Australia Occidental, que normalmente en estos momentos están a plena capacidad".

Seeka recientemente invirtió en una nueva plantación de aguacate en el extremo norte de Nueva Zelanda. La compañía es parte de un sindicato que adquirió The Rising Sun Orchard. "Seguimos siendo inversores activos en el sector del aguacate", explicó Franks. "Seguimos interesados en propiedades que cumplen con nuestros criterios. Seeka es una empresa productora. Aunque nuestra base es el kiwi, seguimos interesados en las oportunidades de producción totalmente integradas, donde podemos ofrecer la excelencia del cultivo al mercado. Estamos considerando alternativas para las operaciones post-cosecha, con tal de apoyar nuestro negocio en Northland".


El extremo norte es un entorno de crecimiento diferente al de Bay of Plenty, el hogar tradicional de Seeka. Los suelos son más pobres con una base arenosa que requiere un régimen nutricional diferente. Hay tierra dura debajo del suelo que se debe romper en las plantaciones en desarrollo, para permitir la extracción del agua. Irónicamente, el riego y el acceso al agua en verano son igualmente importantes.

"Al mudarnos al extremo norte tenemos en cuenta la experiencia local para ayudarnos con el cultivo, y en nuestras plantaciones procuramos la participación de los vendedores en la propiedad".



Franks no cree que la burbuja del aguacate estalle pronto. "El mercado chino aún no está abierto para los aguacates de Nueva Zelanda, pero proporcionará un nuevo mercado cuando lo haga. El mercado australiano sigue siendo un buen mercado para nuestros aguacates, junto con frutas nacionales e importadas que se venden bien con nuestro suministro. Los aguacates cultivados en Nueva Zelanda tienden a necesitar más tiempo para madurar que los de los mercados más tropicales. El resultado es un aguacate mantecoso con un sabor afrutado reconocido por su calidad. Si seguimos suministrando una fruta de gran sabor y alta calidad, entonces no habrá problemas con el mercado", comenta Franks.

Los aguacates que no se exportan se venden en el mercado local. Seeka también produce aceite, previamente prensado, refinado y embotellado, y lo comercializa para la exportación con la empresa Bostock, Azora, a mercados clave de Asia.


Para más información:
Michael Franks
Seeka
Phone: +64 7573 0303
mfranks@seeka.co.nz
www.seeka.co.nz


Fecha de publicación: 06/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/06/2018 España: Crean un grupo operativo de frutas subtropicales
18/06/2018 El APHIS publica la propuesta de norma para importar aguacate ecuatoriano
18/06/2018 Excelentes calibres y calidad en la cosecha récord de aguacate de Sudáfrica
15/06/2018 La temporada de aguacate de Florida llega tarde con un menor volumen
15/06/2018 Una importadora de Nueva Jersey ofrece mangos con la certifiación Fair Trade
15/06/2018 Perú: La exportación de palta de La Libertad superará lo 300 M$
14/06/2018 Los precios del aguacate en Nueva Zelanda baten un récord histórico
14/06/2018 Perú: La exportación de mango fresco creció un 11%
14/06/2018 AvoLov desarrolla una nueva técnica para elaborar chips de aguacate
13/06/2018 Piña negra de Antigua
13/06/2018 Canadá: Nace el Avocado Sock para madurar los aguactes
13/06/2018 Colombia estima producir más de 950.000 toneladas de piña este año
13/06/2018 Chile: El precio de la palta se regularizará a finales de junio o mediados de julio
13/06/2018 Perú: La palta lideró las exportaciones no tradicionales en abril
12/06/2018 El aguacate, nuevo objetivo del crimen organizado en Chile
12/06/2018 España: Proyecto pionero para producir papayas más dulces en Canarias
12/06/2018 Gran oferta de aguacate en los EE. UU.
12/06/2018 Ecuador produce aguacate en épocas que para otras naciones es imposible
11/06/2018 EE. UU.: La oferta de mango es reducida hasta que vaya aumentando la producción de México
11/06/2018 Japón: Los mangos premium de Miyazaki son caros, pero deliciosos