Vive Agro 4.0, primer evento de agricultura "smart" en Perú

En el marco de la conmemoración del quinto año de fundación de Sinergia Tech, compañía especializada en brindar soluciones integrales y personalizadas para el monitoreo inteligente online de los procesos productivos, industriales y logísticos de los sectores agrícola e industrial; se ha organizado el Programa Vivencial “Vive Agro 4.0”, con apoyo de Innóvate Perú.

“Este programa se llevará a cabo con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias sobre la agricultura de precisión brindando a los asistentes una visión práctica sobre la importancia, funcionamiento y las ventajas económicas más convenientes para las empresas agrícolas y agroexportadoras del Perú”, afirmó Robinson López Monzón, CEO de Sinergia Tech. Asimismo, remarcó que esto se realizará a través de visitas a campo que propicien la demostración tecnológica de estas innovaciones validadas en los cultivos de la región.

Esto, debido a que, actualmente los países referentes en Agricultura de Precisión ya disponen de la información necesaria sobre las variaciones agronómicas para que en cada metro cuadrado de terreno se optimicen los procesos, alcanzando los niveles máximos de producción. Por ello, el objetivo de este Programa Vivencial buscará acercar a los empresarios de la agro exportación y productores agrícolas con expertos mundiales en temas de vanguardia sobre la Agricultura Digital.

De este modo, el Programa Vivencial de Agricultura de Precisión, “Vive Agro 4.0” contará con la participación, en calidad de partners , del Ministerio de la Producción, la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) y la Asociación de Exportadores (ADEX). También con el apoyo de nuestros aliados Limones Piuranos, Dominus, Dole, Caña Brava, Hidrostal e Interoc.

Se desarrollará un espacio de conferencias sobre las tendencias mundiales de la agricultura de precisión a cargo de: Manoj Karkee (EE.UU), Mariana Vasconcelos (Brasil), Sebastián García (Argentina), César Urrutia (Perú), entre otros.

Si deseas conocer más sobre el Programa Vivencial de Agricultura de Precisión “Vive Agro 4.0”, escríbenos a: amartinez@sinergia4.tech

Fecha de publicación: 08/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

11/01/2018 Fruit Logistica: La representación española sigue creciendo a pesar de Fruit Attraction
15/12/2017 Oportunidades inigualables para hacer contactos en PMA Fresh Connections China
14/12/2017 Reportaje fotográfico de la New York Produce Trade Show
14/12/2017 Fruit Attraction 2018 se celebrará de martes a jueves
07/12/2017 La feria Viva Fresh regresa a San Antonio en 2018
01/12/2017 PMA analizará la temporada frutícola en un seminario la próxima semana
29/11/2017 La octava edición de la feria hortofrutícola TSW se celebrará en enero
22/11/2017 Expo Latin Pack 2018, punto de encuentro de la industria del packaging
21/11/2017 Revista especial para Fruit Logistica Berlín
20/11/2017 Oportunidades del cultivo ecológico en Europa
20/11/2017 Lima prepara el VIII Seminario Internacional de Berries