Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Patata 100% española
España: Almacenes Rubio firma un acuerdo para el suministro de patata a Carrefour

La apuesta estratégica de Carrefour por la producción española que potencia los productos locales llega a La Rioja a través de Almacenes Rubio y la marca Calidad y Origen. La empresa de distribución ha ratificado hoy esta política en Logroño con la firma de un acuerdo con Almacenes Rubio. El convenio ha sido suscrito por José Angel Rubio, presidente de Almacenes Rubio, y Eugenio Morales, director de Socomo, filial de compras hortofrutícolas de Carrefour, en presencia de José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


 
A través de este compromiso, las patatas de freír recolectadas a mano y sin tratamientos post-cosecha de Almacenes Rubio, estarán disponibles en todos los establecimientos Carrefour de España.
 
Almacenes Rubio lleva colaborando con Carrefour desde 1994. En 1999 se inició en el proyecto Filière de patata. En 2002 firmaron el acuerdo para la marca Calidad Tradición Carrefour. Hoy esta relación se ratifica con la firma, dentro del marco Filiére, de este acuerdo para servir la patata para freír con la marca Calidad y Origen Carrefour. Desde 2010, Almacenes Rubio ha servido a Carrefour cada año una cifra de patata que ha oscilado entre los 8 y 11 millones de kilos anuales.

Patata 100% española
La patata de freír Calidad y Origen Carrefour es una patata 100% española, concebida desde la mejora continua de la calidad, de producción controlada y que se recoge en su punto óptimo de maduración. Se cepilla, no se lava, para preservar su protección natural. Se trata de una patata de la variedad Agria, de carne de color amarillo intenso, con un contenido de materia seca controlada que hace que las patatas fritas estén sabrosas, crujientes, doradas y con brillo. Es una patata de forma regular  que retiene poco aceite en la fritura y se presenta en bolsa de 3 kilos opaca para conservar sus propiedades durante más tiempo.

Almacenes Rubio es una empresa familiar de capital 100% español que factura en torno a 26 millones de euros, con una producción de 96.000 toneladas en 2016. Actualmente, gestiona una superficie de cultivo en torno a las 1.800 hectáreas en España a través de 196 agricultores independientes o integrados en la SAT Iniciativas Agrícolas. El 45% de su producción es patata natural, entre la que se encuentra la que se sirve a Carrefour para su marca Calidad y Origen; un 24% es patata lavada, un 23% para la línea industria y un 8% para semilla.
 
Almacenes Rubio distribuye sus patatas en toda España y exporta a Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Francia, Qatar, Arabia Saudi y Dubai, entre otros países.
 
Carrefour cuenta con las empresas agroalimentarias locales como pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. Carrefour cuenta en España con 200 hipermercados,117 supermercados Carrefour Market, más de 580 supermercados Carrefour Express y 143 Estaciones de servicio.

Fecha de publicación: 06/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

19/01/2018 "Nos adelantamos 3 o 4 años a lo que será el futuro de los arándanos"
18/01/2018 "Nuestro trabajo es aliviar las molestias"
17/01/2018 Costa Rica: Detienen por ahora el despido en Chiquita
17/01/2018 Tecnidex participa en el Curso Tecnología Poscosecha de Cítricos de la UPV
16/01/2018 Agrocolor podrá certificar los envíos de frutas y hortalizas a Tesco
15/01/2018 Hortifrut quiere seguir conquistando el mundo con sus socios
15/01/2018 Italia: Tecnoplant, líder en el sector viverista
12/01/2018 Cero residualidad en sus productos: La innovadora fórmula patentada a base de Streptomyces
11/01/2018 Biobest adquiere una participación mayoritaria en IVOG
11/01/2018 Agrocalidad renueva su denominación
10/01/2018 Nuevo director de Marketing en Seipasa para consolidar el crecimiento global
10/01/2018 SanLucar empieza 2018 con nuevas oficinas
09/01/2018 Agricom y Westfalia Fruit International se asocian
05/01/2018 Deprez y Murdock no llegan a un acuerdo
04/01/2018 España: DCM se incorpora al capital de MESbook
04/01/2018 La marca Wonderful recibió el nuevo año en Times Square
02/01/2018 Argentina: Agroberries, premio al Emprendedor Agropecuario 2017
02/01/2018 CT Tecnova firma un acuerdo de I+D+i con Corea del Sur
21/12/2017 Alemania: "Volver a lanzar un producto innovador como la rúcula es difícil"
20/12/2017 AGRO Merchants Group adquiere Grocontinental Limited