Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


Patata 100% española
España: Almacenes Rubio firma un acuerdo para el suministro de patata a Carrefour

La apuesta estratégica de Carrefour por la producción española que potencia los productos locales llega a La Rioja a través de Almacenes Rubio y la marca Calidad y Origen. La empresa de distribución ha ratificado hoy esta política en Logroño con la firma de un acuerdo con Almacenes Rubio. El convenio ha sido suscrito por José Angel Rubio, presidente de Almacenes Rubio, y Eugenio Morales, director de Socomo, filial de compras hortofrutícolas de Carrefour, en presencia de José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


 
A través de este compromiso, las patatas de freír recolectadas a mano y sin tratamientos post-cosecha de Almacenes Rubio, estarán disponibles en todos los establecimientos Carrefour de España.
 
Almacenes Rubio lleva colaborando con Carrefour desde 1994. En 1999 se inició en el proyecto Filière de patata. En 2002 firmaron el acuerdo para la marca Calidad Tradición Carrefour. Hoy esta relación se ratifica con la firma, dentro del marco Filiére, de este acuerdo para servir la patata para freír con la marca Calidad y Origen Carrefour. Desde 2010, Almacenes Rubio ha servido a Carrefour cada año una cifra de patata que ha oscilado entre los 8 y 11 millones de kilos anuales.

Patata 100% española
La patata de freír Calidad y Origen Carrefour es una patata 100% española, concebida desde la mejora continua de la calidad, de producción controlada y que se recoge en su punto óptimo de maduración. Se cepilla, no se lava, para preservar su protección natural. Se trata de una patata de la variedad Agria, de carne de color amarillo intenso, con un contenido de materia seca controlada que hace que las patatas fritas estén sabrosas, crujientes, doradas y con brillo. Es una patata de forma regular  que retiene poco aceite en la fritura y se presenta en bolsa de 3 kilos opaca para conservar sus propiedades durante más tiempo.

Almacenes Rubio es una empresa familiar de capital 100% español que factura en torno a 26 millones de euros, con una producción de 96.000 toneladas en 2016. Actualmente, gestiona una superficie de cultivo en torno a las 1.800 hectáreas en España a través de 196 agricultores independientes o integrados en la SAT Iniciativas Agrícolas. El 45% de su producción es patata natural, entre la que se encuentra la que se sirve a Carrefour para su marca Calidad y Origen; un 24% es patata lavada, un 23% para la línea industria y un 8% para semilla.
 
Almacenes Rubio distribuye sus patatas en toda España y exporta a Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Francia, Qatar, Arabia Saudi y Dubai, entre otros países.
 
Carrefour cuenta con las empresas agroalimentarias locales como pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. Carrefour cuenta en España con 200 hipermercados,117 supermercados Carrefour Market, más de 580 supermercados Carrefour Express y 143 Estaciones de servicio.

Fecha de publicación: 06/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

26/04/2018 El sistema financiero de Pooling Partners como pilar estratégico de la innovación y de la operatividad empresarial
25/04/2018 Frutas AZ abre nueva central de cereza ante la creciente demanda
23/04/2018 El mayor productor peruano de arándanos, objetivo de compra de la chilena Hortifrut
20/04/2018 Seeka compra las plantaciones de kiwi de T&G Global en Northland
20/04/2018 España: Freshuelva Partners incorpora un nuevo socio
19/04/2018 España: Semillas Fitó invierte 1,5 M€ en ampliar sus instalaciones de I+D
19/04/2018 Syngenta fortalece su negocio de semillas en maíz dulce
18/04/2018 El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda visita la plantación de Nufri
16/04/2018 España: Primafrio facturó un 10% más el año pasado
12/04/2018 España: Sakata inaugura nuevo centro en Almería
12/04/2018 Greenyard fortalece su posición con Mor International
10/04/2018 Bonduelle nombra a Guillaume Debrosse nuevo CEO del grupo
09/04/2018 El fabricante líder español en fisionutrición vegetal busca expandirse en Perú para 2018
09/04/2018 Gebr. Gentile AG regresa al mercado mayorista de Zúrich tras cinco años de ausencia
06/04/2018 "Nos gusta tener el control y causar efecto"
06/04/2018 Alemania: La Frutta celebra su 40.º aniversario
06/04/2018 Pagoda se convierte en cliente directo de Zespri
05/04/2018 Una empresa de Arizona añade cebollas y aguacates a su surtido
03/04/2018 Unitec abre nueva filial: Unitec Asia Pacific
03/04/2018 Argentina: Moño Azul no cerrará su empacadora de General Roca