Anuncios

Ofertas de trabajomás »





Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Patata 100% española
España: Almacenes Rubio firma un acuerdo para el suministro de patata a Carrefour

La apuesta estratégica de Carrefour por la producción española que potencia los productos locales llega a La Rioja a través de Almacenes Rubio y la marca Calidad y Origen. La empresa de distribución ha ratificado hoy esta política en Logroño con la firma de un acuerdo con Almacenes Rubio. El convenio ha sido suscrito por José Angel Rubio, presidente de Almacenes Rubio, y Eugenio Morales, director de Socomo, filial de compras hortofrutícolas de Carrefour, en presencia de José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


 
A través de este compromiso, las patatas de freír recolectadas a mano y sin tratamientos post-cosecha de Almacenes Rubio, estarán disponibles en todos los establecimientos Carrefour de España.
 
Almacenes Rubio lleva colaborando con Carrefour desde 1994. En 1999 se inició en el proyecto Filière de patata. En 2002 firmaron el acuerdo para la marca Calidad Tradición Carrefour. Hoy esta relación se ratifica con la firma, dentro del marco Filiére, de este acuerdo para servir la patata para freír con la marca Calidad y Origen Carrefour. Desde 2010, Almacenes Rubio ha servido a Carrefour cada año una cifra de patata que ha oscilado entre los 8 y 11 millones de kilos anuales.

Patata 100% española
La patata de freír Calidad y Origen Carrefour es una patata 100% española, concebida desde la mejora continua de la calidad, de producción controlada y que se recoge en su punto óptimo de maduración. Se cepilla, no se lava, para preservar su protección natural. Se trata de una patata de la variedad Agria, de carne de color amarillo intenso, con un contenido de materia seca controlada que hace que las patatas fritas estén sabrosas, crujientes, doradas y con brillo. Es una patata de forma regular  que retiene poco aceite en la fritura y se presenta en bolsa de 3 kilos opaca para conservar sus propiedades durante más tiempo.

Almacenes Rubio es una empresa familiar de capital 100% español que factura en torno a 26 millones de euros, con una producción de 96.000 toneladas en 2016. Actualmente, gestiona una superficie de cultivo en torno a las 1.800 hectáreas en España a través de 196 agricultores independientes o integrados en la SAT Iniciativas Agrícolas. El 45% de su producción es patata natural, entre la que se encuentra la que se sirve a Carrefour para su marca Calidad y Origen; un 24% es patata lavada, un 23% para la línea industria y un 8% para semilla.
 
Almacenes Rubio distribuye sus patatas en toda España y exporta a Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Francia, Qatar, Arabia Saudi y Dubai, entre otros países.
 
Carrefour cuenta con las empresas agroalimentarias locales como pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. Carrefour cuenta en España con 200 hipermercados,117 supermercados Carrefour Market, más de 580 supermercados Carrefour Express y 143 Estaciones de servicio.

Fecha de publicación: 06/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

19/07/2018 Algunos expositores abandonan la feria en Berlín
18/07/2018 HM. CLAUSE celebra el décimo aniversario de la filial del Magreb
17/07/2018 Fitó y Huercasa se unen en la producción de V gama
17/07/2018 Alemania: "Nuestro surtido tiene todo lo que los restauradores necesitan"
17/07/2018 Kenia: Disputa por la tierra con una compañía frutera
17/07/2018 Visita virtual de una empresa de aplicación de etileno
16/07/2018 España: Hispatec comercializa en el exterior uno de sus productos
16/07/2018 España: Kiwi Atlántico celebra 30 años de trayectoria
12/07/2018 Biobest, nominada a dos premios en GreenTech por su estrategia contra "Tuta absoluta"
11/07/2018 España: Huercasa inaugura nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados
11/07/2018 Francia: D'aucy adquirirá Saint Mamet
10/07/2018 Origine Group adquiere Compagnia Italiana della Frutta
09/07/2018 Hortifrut tiene el 25% del mercado mundial del arándano
09/07/2018 IG international se alía con la peruana Camet Trading
06/07/2018 Edullesa estrena la primera fase de las obras de adecuación a la aduana
06/07/2018 Agrana adquiere una participación de la argelina Elafruits SPA
05/07/2018 Compo regresa al mercado profesional
05/07/2018 TFC, socio de BayWa, amplía su negocio de aguacate en Sudáfrica
02/07/2018 ZUMEX refuerza la cultura del zumo en Asia
29/06/2018 España: Agroponiente prevé aumentar un 20% su producción ecológica