¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frans van der Burg, Total Produce

Temporada de pomelo de Florida corta y tardía por el huracán Irma

El huracán Irma, que azotó Florida a principios de septiembre, ha tenido importantes consecuencias para el mercado del pomelo. "Nuestro proveedor espera enviar un 50% menos de pomelo de Florida", dice Frans van der Burg, de Total Produce en Rotterdam, Países Bajos. El importador recibirá el primer suministro de las variedades Star Ruby y Ruby Red a finales de la próxima semana, algunas semanas más tarde de lo habitual. "Es un fastidio. Los árboles estaban llenos de fruta porque estaban a punto de ser cosechados, pero no se puede hacer nada contra los desastres naturales".

"Aunque las circunstancias no fueron tan lamentables como en las islas del Caribe, los productores en Florida también sufrieron muchos daños, especialmente debido a las inundaciones. Los expertos dicen que es desastroso para los árboles estar bajo el agua por más de 72 horas. La propagación de hongos aumenta, y los árboles pueden necesitar dos años para recuperarse", cuenta Frans. "En general, será una temporada corta, y el suministro consistirá principalmente en tamaños pequeños (48-56), porque los tamaños más grandes se cayeron de los árboles primero(32-36)".



"La situación no está volviéndose más fácil para los productores de pomelos en Florida. Se dedica mucho tiempo e investigación a encontrar una solución para la enfermedad del citrus greening en los cítricos, pero no hay una solución sencilla. Debido a eso, la superficie ha tendido a decrecer en los últimos años, mientras que la demanda es alta, porque el pomelo de Florida es el más sabroso disponible en todo el mundo. Por lo tanto, se espera que los precios de este pomelo sean aún más altos. El pomelo de Florida es inigualable en sabor. Podemos esperar precios más altos debido a un buen mercado interno en los Estados Unidos en particular. El pomelo mediterráneo tiene precios mucho más bajos y una mejor piel, pero su calidad con frecuencia deja mucho que desear", explica el importador.

"Gracias a la adquisición de DNE World Fruit por Wonderful Citrus, ahora también tenemos la opción de envasar pomelos de Texas bajo nuestra propia marca Pride. Allí tuvieron suerte, pues el huracán Harvey no alcanzó el área de producción en 200 millas. Para nosotros, la fruta de Texas podría ser una buena alternativa cuando haya menos suministro en Florida". Total Produce BV vende pomelos en toda Europa, pero en cuanto al mercado, Francia seguirá siendo el mayor comprador, según Frans. "Desafortunadamente, será una temporada corta, además de tardía".
 
Para más información:
Frans van der Burg
Total Produce BV
T: +31 10 244 84 16
fburg@totalproduce.nl
www.totalproduce.nl
Fecha de publicación: