Reportaje fotográfico de la feria China FVF 2017

La semana pasada, de viernes a domingo, Pekín fue el escenario de la novena edición de la exposición anual internacional de frutas y hortalizas de China, o en pocas palabras, la China FVF.

La exposición está organizada conjuntamente por AQSIQ de China, el mercado mayorista de Beijing Xinfadi y Chinese Fruit Association.

Freshplaza asistió a la feria para reunirse con expositores e invitados, y conocer los últimos desarrollos en la industria china y global de productos frescos.


Clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Novedades 
Filipinas está presionando para que su cultivo de aguacate pueda tener acceso al mercado. En los últimos años, las plantaciones de aguacate en el país han aumentado considerablemente. Mientras tanto, Nueva Zelanda espera tener acceso al mercado para los aguacates a principios del próximo año.

El suministro de fresa de California aumentará. Se han introducido dos nuevos transportistas a los 4 originales ya aprobados con licencias, para exportar fresas frescas de los Estados Unidos a China.

Francia estuvo presente con un gran pabellón. "Estamos aquí para analizar el acceso al mercado de kiwiberry y mantener nuestras relaciones cercanas con la industria china".
 

Clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Las exportaciones australianas a China han alcanzado nuevos niveles este año. Las exportaciones de cítricos han superado todas las exportaciones anteriores y "la cosecha de melocotones y nectarinas de Australia espera tener una gran temporada, que no se parezca en nada a la decepcionante cosecha de 2016".


Varias marcas chinas y compañías comerciales estuvieron presentes, tales como: Botou DongFang Fruit Co., LTD., Joy Wing Mau Group, Shanghai JueYue Fruit Co., LTD., Shenzhen XiYu HuaGuoShan Agricultural Products Development Co., Ltd.

Durante el viernes y el sábado se organizó la China Fresh Conference, con oradores de la industria china y global de productos frescos. Los temas incluyeron actualizaciones sobre el mercado de importación de productos frescos de China, introducción de los productos de frutas y hortalizas de exportación de Francia y Nueva Zelanda, actualizaciones en la tecnología de plantación y procesamiento, y un enfoque especial en las marcas chinas y globales y la creación de marca. Todas las sesiones estuvieron muy concurridas durante los 2 días.




Fecha de publicación: 07/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/07/2018 Limoneira completa la adquisición estratégica de la chilena Frutícola San Pablo
20/07/2018 Cuarta generación trabajando para la distribución de bananas ecológicas
19/07/2018 Algunos expositores abandonan la feria en Berlín
18/07/2018 HM. CLAUSE celebra el décimo aniversario de la filial del Magreb
17/07/2018 Fitó y Huercasa se unen en la producción de V gama
17/07/2018 Alemania: "Nuestro surtido tiene todo lo que los restauradores necesitan"
17/07/2018 Kenia: Disputa por la tierra con una compañía frutera
17/07/2018 Visita virtual de una empresa de aplicación de etileno
16/07/2018 España: Hispatec comercializa en el exterior uno de sus productos
16/07/2018 España: Kiwi Atlántico celebra 30 años de trayectoria
12/07/2018 Biobest, nominada a dos premios en GreenTech por su estrategia contra "Tuta absoluta"
11/07/2018 España: Huercasa inaugura nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados
11/07/2018 Francia: D'aucy adquirirá Saint Mamet
10/07/2018 Origine Group adquiere Compagnia Italiana della Frutta
09/07/2018 Hortifrut tiene el 25% del mercado mundial del arándano
09/07/2018 IG international se alía con la peruana Camet Trading
06/07/2018 Edullesa estrena la primera fase de las obras de adecuación a la aduana
06/07/2018 Agrana adquiere una participación de la argelina Elafruits SPA
05/07/2018 Compo regresa al mercado profesional
05/07/2018 TFC, socio de BayWa, amplía su negocio de aguacate en Sudáfrica