Vegabaja Packaging, de Grupo Hinojosa
Novedades en envases para las cosechas de otoño-invierno

Las medianas y grandes empresas productoras y manipuladoras de frutas y hortalizas han acogido con gran interés las novedades de Vegabaja Packaging, la planta alicantina de Grupo Hinojosa, para las cosechas de otoño-inverno. Vegabox, S33mx, S23 y Octabox son las soluciones especialmente pensadas para este sector con las que la planta ha estado presente en Fruit Attraction.


 
Vegabaja Packaging se dedica desde 1976 al diseño, fabricación y manipulación de envase y embalaje de cartón ondulado para sectores como la industria o la agricultura. En la actualidad la compañía está integrada por más de 120 profesionales comprometidos con la innovación y con el cliente.
 
Las avanzadas instalaciones de Vegabaja Packaging, de más de 50.000 m2 cuentan con flujos de trabajo lineales y un alto grado de automatización que garantizan el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad de sus envases. Unos estándares de calidad avalados por las certificaciones ISO 9001, BRC-IOP y el sello FSC®, que asegura que todos sus productos respetan los bosques de manera responsable. La compañía forma parte del grupo Hinojosa.
 
Innovación y diseño para el sector agrícola
Vegabaja Packaging ha asistido a Fruit Attraction con algunas de sus novedades para el sector agrícola.


 
Así, la S23 está especialmente pensada para productos destinados a la gran distribución. Al llevar gualdera baja permite una mayor ventilación y un aumento de la visibilidad del producto. También es fácil de manipular y de colocar en los estantes o lineales.
 
La S33Mx es ideal para el transporte de fruta y verdura en tarrinas y /o alveolos. Al igual que la S23 su especial diseño aumenta la visibilidad del producto. Además, sus ventajas de capacidad de enfriamiento y mejora de la calidad del producto durante el transporte están avaladas por varios institutos tecnológicos. La S33Mx reporta también una serie de beneficios económicos para el productor agrícola: ahorro de costes energéticos, al reducir el tiempo de enfriamiento en túneles o cámaras de frío, y ahorro en logística.


 
Por su parte, Octabox es una solución especialmente pensada para los productores de alimentos líquidos: zumos, vino, etc. Está compuesta por un envase de cartón ondulado y una bolsa para contenedora de líquidos y tiene una capacidad de 220 litros. Su diseño está perfectamente adaptado para su uso en líneas automáticas de llenado de bolsa aséptica; además permite adaptar su tamaño a diferentes medidas para un mejor transporte y es un envase hasta un 50% más económico que otra tipología de contenedores.
 
Por otro lado, Vegabox, es un contendor expositor de frutas y verduras de cartón ondulado con un nuevo sistema de montaje más fácil y rápido. Su estructura y sus innovadoras sujeciones en las esquinas garantizan además un perfecto apoyo y estabilidad en los palés cuando se apilan.
 
Junto con un producto desarrollado para las características especiales de la industria agrícola, Vegabaja también ofrece un servicio de asesoramiento y diseño gráfico de forma que el envase contribuya a hacer más atractivo al consumidor el producto que contiene. Un servicio que es posible gracias al empleo de las técnicas de impresión más avanzadas.
 
El sector agroalimentario en alza
El sector agroalimentario está siendo uno de los puntales de la recuperación económica. En 2016 se alcanzaron los 46.807 millones y las exportaciones llegaron a los 49.000 millones, un record histórico. Estas buenas cifras se trasladan, según explican desde Grupo Hinojosa, en un incremento en los negocios cerrados durante este certamen de Fruit Attraction, así como en un aumento de las visitas programadas para los próximos meses.
 
En concreto, Vegabaja  ha estado presente en este certamen junto con las plantas del grupo Rambleños, Hinojosa Xátiva, Onduembalaje, Cipasi, San Cayetano y Cartonajes Bernabeu, todas ellas enfocadas a dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario, un sector que supone ya el 10% del PIB en España.
 
Los visitantes de Fruit Attraction se han interesado por la amplia oferta de soluciones para esta industria: los platós para frutas y verduras tipo UNIQ y columna, barquelinas para fruta pequeña 100% reciclables, fajas para bandejas, agrupadores, envases hidropónicos, barquetas estándar y especiales, cestas, envases para minisandías, separadores de interior de plató agrícola, boxes, octavines para pulpa de fruta, estuchería Premium, cajas expositoras y un largo etc. Para muchas de estas soluciones el grupo cuenta con modelos patentados exclusivos para sus clientes.
 
Soluciones completas en impresión digital y de alta calidad
Una de las características más apreciadas por los productores agroalimentarios de los envases del Grupo Hinojosa es su calidad de impresión. Una calidad y una variedad que es posible gracias a la constante inversión tecnológica del grupo. De esta forma, en su portfolio cuenta con soluciones en todo tipo de acabados, ya sea mediante la alta calidad de impresión, la más utilizada en el sector, o bien mediante la impresión digital, indicada especialmente para pequeñas producciones o tiradas personalizadas.
 
El objetivo final es lograr un packaging que realce las frutas y verduras en el lineal y que, por tanto, contribuya a aumentar las ventas de sus clientes. Esta apuesta, junto con el I+D+i, son dos de los pilares sobre los que se sustenta el liderazgo de Grupo Hinojosa en la industria agrícola como interlocutor único.


Más información:

Fecha de publicación: 07/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

10/05/2018 El nuevo sistema de envasado ofrece eficiencia logística
10/05/2018 Asianuts presenta los dátiles medjoul ecológicos en envases compostables
09/05/2018 Una solución de envasado prolonga la vida útil de las uvas
09/05/2018 España: El sector del envase y embalaje crece un 12,4% desde 2013
08/05/2018 España produce más de 5.000 millones de metros cuadrados de cartón ondulado
08/05/2018 Se consolida una caja única que aporta beneficios a la cadena de suministro
04/05/2018 El segmento del champiñón se despide del poliestireno
02/05/2018 "Las cajas de cartón compacto son cada vez más funcionales"
02/05/2018 Noruega: La gran distribución apunta a reducir el plástico de embalaje de frutas y hortalizas
27/04/2018 "La apertura de nuevos mercados augura crecimiento para los envases de madera"
18/04/2018 Reportaje fotográfico de las ferias Empack y Packing Innovations
11/04/2018 Italia: Nuevos envases para patatas sin MOSH ni MOAH
10/04/2018 Bolsa con asa para manzanas con un diseño diferente
10/04/2018 GirBagger: 10 tipos de envases con una sola máquina
05/04/2018 España: Greenpeace pide a los supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso
04/04/2018 Etiquetado digital con láser para reducir el impacto medioambiental
23/03/2018 ¿Fresas sin desperdicio de plástico?