Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Harm Valckx, Berry Packing Services (BPS)
"Los arándanos en vasos son especialmente populares en Escandinavia"

Berry Packing Services (BPS) se encuentra en Venlo, la región productora de arándanos más grande de los Países Bajos. La región y el nombre de la empresa son indicativos de las actividades del negocio. Sin embargo, no sólo trabajan con arándanos. En asociación con varios productores, suministran sus productos a Special Fruit, que es copropietaria de la empresa.


Harm Valckx, de Berry Packing Services, con la línea de envasado de fondo.

Cultivo cubierto
"Durante ciertos períodos del año, clasificamos y envasamos arándanos las 24 horas del día", dice el director de la empresa, Harm Valckx. "Somos propietarios de plantaciones en los Países Bajos y Alemania, y también desde principios de año en Lituania. Éstas se multiplican constantemente. Nuestra plantación más grande consta de 75 hectáreas y se encuentra en Alemania. Este año también adquirimos 22 hectáreas en Lituania, las mismas que tenemos en los Países Bajos".

Harm también está haciendo pruebas con una finca cubierta de cuatro hectáreas. Esto permitirá que sus empleados continúen trabajando, incluso cuando hace mal tiempo. "Debemos ser capaces de ofrecer empleo a las personas que trabajan en el cultivo, incluso con mal tiempo. Cuando las berries están mojadas, no pueden cosecharse. En este caso, los trabajadores pueden seguir trabajando en el área cubierta. Cuando los arándanos estén secos otra vez, podrán volver al cultivo descubierto, por lo que siempre tienen algo que hacer. Además, no es posible cubrir toda la superficie de cultivo porque es demasiado caro".

Diferentes países, diferentes envases
Aunque BPS está ubicado en el corazón de la producción de arándanos, su fruta envasada no se envía a los Países Bajos. "Suministramos al Reino Unido, Escandinavia y Alemania", continúa Harm. "Dado que el sector de arándanos holandés está razonablemente saturado, nos centramos en otros países. Cada país tiene sus propios requisitos de envasado. Se pueden encontrar envases con termo sellado en el Reino Unido y Escandinavia desde hace tiempo, y en Alemania, lentamente se están haciendo cada vez más populares. En Alemania, el tipo de envase no es tan importante como su rentabilidad calidad-precio. En el Reino Unido, existen impuestos medioambientales vinculados a los diferentes tipos de envases. Esto de cierta forma influye en las elecciones de los clientes. Por ejemplo, se pagan más impuestos por un envase con una tapa de plástico que por uno con termo sellado. De esta forma, cada país y cada cliente, tiene sus propios requisitos de envasado".


Bandejas abiertas de arándanos en camino para ser selladas.


La máquina de la izquierda sella las bandejas llenas.


Después se etiqueta la bandeja con una pegatina. Esta etiqueta muestra información como el país de origen, la fecha de caducidad, el peso y el código de barras.


Estos vasos de arándanos están ganando popularidad, según Harm, quien cuenta que son especialmente demandados en Escandinavia.

Cubos de fruta
Harm Valckx ha notado que cada vez más clientes prefieren arándanos envasados en cubos o vasos. "Los cubos de 500 gramos están funcionando especialmente bien. También estamos vendiendo vasos con un agujero en la tapa. Esta apertura contiene una pegatina que se puede quitar fácilmente, lo que hace que consumir arándanos, por ejemplo, en el coche, sea más fácil y más conveniente. Este envase también incrementa el consumo de arándanos. En los últimos años, hemos visto que el consumo ha aumentado en un 15 a 20%. Esta fruta se consume mucho en Escandinavia, pero también en Islandia. Suministramos nuestras berries durante todo el año. Pueden provenir de diferentes países. La nueva plantación de Lituania llena el vacío que solíamos tener en nuestro calendario de producción. Queremos invertir en esta región, pues el potencial de crecimiento es muy bueno allí. Planeamos aumentar las 22 hectáreas a 40".


La pegatina se coloca en la parte superior del vaso. Este agujero facilita comer las berries, por ejemplo, en el coche.


Las pegatinas se utilizan para sellar la apertura en la tapa del vaso.

Ubicación ideal
Aunque BPS está en los Países Bajos y no abastece a este país, Harm dice que el negocio está bien situado. "Logísticamente, estar en Venlo es fantástico", admite. "Podemos estar en Londres o Munich en seis horas. Los camiones salen por las noches y la fruta puede estar en las tiendas por la mañana. El envío es muy rápido".

El Director de Berry Packing Services está bastante satisfecho con la cosecha de arándanos holandeses, a pesar de que los volúmenes de este año no son tan altos como se esperaba. "Esto se ha debido a la escarcha. Creo que hemos tenido una cosecha del 80%, con precios razonables. Las berries, sin embargo, son más pequeñas este año, ya que no pudieron formarse completamente por la primavera fría, pero tienen buen sabor. Holanda no se vio tan afectada como Alemania en este sentido".


No sólo se envasan arándanos, sino también guisantes sugar snap.

Guisantes sugar snap
Aunque los arándanos son el producto más grande de la empresa, BPS clasifica y envasa también otros productos. "Las fresas y las vainas de guisantes también se procesan aquí", continúa Harm. "La máquina descarta las vainas dañadas, y después se envasan. En el caso de este producto, las máquinas envasan 80 piezas por minuto. En enero introduciremos una segunda línea, para poder aumentar la cantidad de producto que envasamos. El proceso de clasificación y envasado de los arándanos es casi el mismo: se eliminan las berries aplastadas y deformadas, y envasamos las de buena calidad. Podemos envasar 160 bandejas por minuto. El proceso de las fresas es exactamente el mismo, pero envasamos alrededor de 140 piezas por minuto".


Línea donde las vainas de guisantes se clasifican ópticamente y después se envasan.


Las vainas de guisantes siendo envasadas.


Fresas en el área de control de calidad, donde se comprueban daños y el nivel de brix de la fruta


Fresas envasadas.


Para más información:
Berry Packing Services
Venrayseweg 102C
5928 RH Venlo (Nederland) 
T: +31 77 765 00 00 

Fecha de publicación: 14/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/02/2018 Los productores de fresa de Francia, Italia y España analizan la campaña
23/02/2018 "Las sandías se agotan y las ventas de mango se complican un poco"
23/02/2018 Argentina: Más cereza de la Patagonia para EE. UU. y Canadá
23/02/2018 "Las peras de buena calidad darán dinero, pero tenemos que ser pacientes"
23/02/2018 Italia: Las fresas Marisol podrían brindar una gran oportunidad a los productores
22/02/2018 "El volumen no es la única forma de ganar dinero en nuestro sector"
22/02/2018 Débil repunte del mercado de la uva de mesa en Norteamérica
22/02/2018 España: La fresa Fortuna se mantiene como líder en superficie
22/02/2018 España: Investigan aplicar probióticos a las fresas para reducir el uso de pesticidas
22/02/2018 La popularidad del coco sigue en aumento, pero la congelación continúa siendo un desafío
22/02/2018 España: Comienza la campaña de sandía Fashion de Senegal
22/02/2018 Demanda mundial de aguacates y berries en aumento
22/02/2018 Sudáfrica ajusta la estimación de ciruela y fruta de pepita a la baja
22/02/2018 "No es fácil combinar sabor y firmeza en las ciruelas damascenas"
21/02/2018 El cultivo del manzano en España
21/02/2018 Consolidación y cambio de marca en BerryWorld
21/02/2018 Los volúmenes de uva sudafricana alcanzan el mínimo de la cuarta estimación
21/02/2018 Buenas condiciones en México para una temporada tranquila de sandía
21/02/2018 "Comprar frambuesas ya no es decepcionante"
21/02/2018 El maracuyá KenyaGAP se destina al mercado europeo