¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Destapan un gran fraude relacionado con la agricultura ecológica en Sicilia

En Sicilia se ha destapado un gran fraude, la venta de frutas y hortalizas ecológicas tanto en Italia como en el extranjero que, en realidad, se cultivaban con plaguicidas tradicionales. Al parecer, los empresarios investigados habían recibido fondos europeos por valor de 1 millón de euros destinados a la agricultura ecológica.

La policía ha registrado nueve empresas "ecológicas" y en estos momentos los propietarios están siendo investigados por fraude comercial y estafa grave contra el Estado y la Unión Europea. Están acusados de haber recibido indebidamente fondos e incentivos por valor de 1 millón de euros.

La policía ha llevado a cabo investigaciones técnicas, vigilancias y análisis de movimientos bancarios durante varios meses desde principios de 2017. Se ha centrado en empresas "ecológicas" especializadas en el cultivo y la producción de productos agrícolas sin agentes químicos en los municipios de Módica, Scicli, Ragusa, Ispica, Pozzallo, Vittoria, Acate, Siracusa y Bolonia.

Lea el artículo completo (en italiano) en gds.it.
Fecha de publicación: