¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva variedad de aguacate para extender la temporada australiana

Un agricultor del norte de Queensland espera sacar provecho de la pasión de los australianos por los aguacates, con una nuevo cultivar diseñado para extender la temporada del país.

Esta temporada, Leon Collins está plantando 10.000 plantas de aguacate en su propiedad en Lakeland, a unas tres horas al norte de Cairns.

Se cree que es la cosecha más septentrional de este fruto en Australia.

El agricultor cultiva una variedad sudafricana de aguacate llamada Maluma Hass, y reconoce que la fruta es "más grande y más cremosa" que la variedad típica Hass cultivada en Australia.

"En el segundo año comenzaremos a ver la fruta colgando en el árbol, pero será en el tercero cuando empiecen a producirse", explica Collins.

Collins maneja fincas bananeras en Tully Valley y compró la propiedad de Cape York hace cuatro años.

"Estamos buscando introducir una variedad tipo Hass en el mercado Shepard en Australia, lo cual debería funcionar muy bien, porque es lo que todos están buscando".

"Deberíamos estar por delante de la zona de Mareeba en un par de semanas, simplemente porque geográficamente estamos un poco más al norte".

Productores al límite en el norte
La agricultura en la Península de Cape York viene con sus desafíos, con menos infraestructuras en la remota región.

"Estamos a dos horas al norte de Mareeba, por lo que se debe tener un poco de economía de escala para que funcione".

Lakeland está lo más al norte que los agricultores pueden cultivar actualmente, ya que las carreteras están abiertas y son propensas a las inundaciones a unos 100 kilómetros al norte de la propiedad de Collins. El acceso al agua también puede ser un problema.

John Tyas, de Peak Body Avocados Australia, dijo que el volumen de producción de aguacate en el país se ha duplicado en los últimos 10 años.

A pesar de eso, Australia todavía importa fruta del exterior durante varios meses al año.

"Hay un período entre enero y febrero en el que realmente luchamos para satisfacer la demanda, al final de la temporada de Washington y al comienzo de la temporada del norte de Queensland", dijo Tyas.

"Vemos que los productores intentan introducirse tan pronto como pueden para intentar cerrar esa brecha en esos dos meses".

Tyas piensa que la industria se duplicará una vez más en la próxima década.



Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: