¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mano a mano con toda la familia

"Hay que mirar a los clientes a los ojos"

Un verdadero empresario moderno cuida de sus clientes y proveedores. Ese ha sido el lema del negocio familiar ELELE, que significa "mano a mano", sito en Essen, Alemania, desde 2002. Esta empresa destaca por su gran calidad a un precio justo. "Solo aceptamos buenos productos".

Durante la entrevista con el propietario, Ercan Duruöz, apenas ha sido necesario hacer preguntas. Este comerciante hortofrutícola de Essen habla igual que trabaja: rápido y con entusiasmo, pero con la mayor de las precisiones. En estos momentos, la empresa cuenta con 60 empleados y posee 18 vehículos de reparto. Por encima de todo, Duruöz valora el contacto personal cercano, algo muy importante para él: "Hay que. mirar a los clientes a los ojos".

La fachada de las cámaras frigoríficas

Cliente de confianza
"Mano a mano" no solo se refiere a la estructura interna de la empresa, sino también a las relaciones entre clientes, proveedores y ELELE, como recalca Duruöz. "Algunos proveedores llevan con nosotros muchos años y nos gustaría seguir con ellos. Yo no miro precios para que nuestros clientes puedan seguir utilizando nuestros productos hasta el final. Por tanto, garantizamos que la calidad de nuestros productos dura 4 días".

La frescura diaria es clave para su negocio: "En verano, nos llegan los productos de los agricultores por la mañana para que se puedan consumir por la tarde. Así, pues, los proveedores saben que no pueden entregar nada por debajo de nuestros estándares de calidad. No aceptamos descuentos, tan solo buenos productos. Por ese motivo, la inspección que hacemos a los productos entrantes es extremadamente estricta. Queremos ser un cliente de confianza para que nuestros clientes reciban la mejor calidad a un precio justo".

Duruöz con una caja de lechugas frescas

Variedad
La empresa ELELE abastece a cadenas de distribución y negocios de restauración hasta a 100 kilómetros de distancia. En los estados federados alemanes de Renania y Westfalia, la empresa es conocida por su su surtido variado y multicultural. "No solo valoramos a los proveedores locales, sino que también importamos de productores de todo el mundo". Las frutas exóticas y las especialidades de temporada forman parte del "surtido estándar", que también incluye más de 30 variedades de lechuga distintas.

Desde hace año y medio, ELELE produce frutas y hortalizas listas para consumir con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. "Desde ensaladas de fruta recién hechas hasta mezclas de hortalizas y lechugas, preparamos los productos en función de las necesidades de nuestros clientes". Si ofreces un servicio como este, debes estar disponible día y noche. "Por eso, trabajamos con turnos de día y de noche los 365 días del año. También repartimos las tareas. Por ejemplo, yo trabajo en atención al cliente y mi hermano se encarga de la compra. Y con mis sobrinos, la próxima generación ya está en el negocio".

El propietario Ercan Duruöz con dos de sus empleados

Más información:
Elele - Obst & Gemüse
Frischezentrum Essen 
Lützowstraße 22 45141 Essen
Tel. 0201 / 343228
www.elele-gastro.de
e.d@elele-gastro.de

Fecha de publicación: