¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miles de dólares ahorrados

EE.UU: Tecnología láser holandesa utilizada con éxito para ahuyentar a las aves

Un productor de arándanos en los Estados Unidos, por primera vez, ha utilizado con éxito un espantapájaros automático que consta de un láser para ahuyentar a las aves. La tecnología fue desarrollada por Bird Control Group, que fue fundada por antiguos estudiantes de TU Delft.

Hasta hace poco, las aves causaban daños considerables en Meduri Farms, en Oregon. Desde que se instaló la tecnología láser, la compañía estadounidense ha ahorrado casi 100.000 dólares al año, cuenta el gerente de operaciones, Justin Meduri. "Solíamos usar halcones para espantar a otras aves, lo que nos costaba aproximadamente 1.000 dólares al día, siete días a la semana, y durante un período de tres meses. El coste anual total debido al daño causado por las aves generalmente sumaba un 25% de la cosecha potencial total en Meduri Farms".

Solución láser 
En la búsqueda de un espantapájaros alternativo y especialmente eficaz, Meduri encontró Agrilaser Autonomic de Bird Control Group. Después de una demostración y un período de prueba, el productor decidió alquilar la tecnología láser durante la temporada. "Desde ese momento, ha sido un éxito total", expresa Meduri. Antes de que descubrieran la solución láser, la compañía estaba perdiendo alrededor del 25% de su cosecha debido a este problema, lo que suponía una pérdida de alrededor de 100.000 dólares. El daño causado por las aves, gracias a los láseres, se redujo a sólo un 0,067%, 267€.


Respetuoso con los animales
La tecnología láser de Bird Control Group juega con los instintos naturales de las aves. "Consideran el rayo láser como a un depredador. Las aves huyen, buscando protección", dice Steiner Henskes, fundador de Bird Control Group. "Esto hace que nuestros métodos sean extraordinariamente respetuosos con los animales". Meduri Farms ha colocado seis Agrilaser Autonomic en los límites de su finca, lo que mantiene a las aves a una distancia segura de los arándanos. "Solíamos esforzarnos mucho para mantener a las aves alejadas de la cosecha. El año pasado sufrimos los mayores daños hasta la fecha. Ahora, ya no tenemos que preocuparnos más. No tenemos más problemas", explica Meduri.

Países Bajos
El daño que los productores de fruta estadounidenses sufren por causa de las aves es enorme. Según la investigación, realizada por varias universidades estadounidenses, el daño se extiende a decenas de millones de dólares por año. Los productores de arándanos también se ven afectados por esto. En el estado de Oregon, el daño por hectárea es de aproximadamente 4.500 dólares, lo que asciende a un total de más de 11 millones. La pérdida, debido a las aves, se estima en un 18% durante la temporada de cosecha. "Hemos realizado proyectos con éxito en Australia y Europa con productores de arándanos. El éxito que estamos teniendo en la temporada actual es un gran impulso para nuestro rápido crecimiento en el mercado estadounidense", dice Henskes. La tecnología láser de Bird Control Group se utiliza globalmente en unas 6.000 empresas.

Bird Control Group
La demanda de alimentos está aumentando exponencialmente en todo el mundo. Un método efectivo y duradero para ahuyentar a las aves es, por lo tanto, crucial. Bird Control Group ofrece productos que mantienen a las aves alejadas de las actividades comerciales. De esta forma, nuestra compañía evita los daños causados por las aves a los cultivos, de una manera muy efectiva y respetuosa con el medio ambiente. Bird Control Group ayuda a los clientes en los sectores de la aviación, la agricultura, la industria, el petróleo y el gas y el inmobiliario. Los clientes existentes incluyen el aeropuerto de Schipol, Shell y Total. Bird Control Group está presente en más de 75 países en todo el mundo.

Meduri Farms
Meduri Farms se fundó en 1980. Quiere convertirse en el productor de frutas deshidratadas más importante del mundo. Meduri Farms planea lograrlo mediante el uso de procesos innovadores y buenas relaciones con clientes, colaboradores y proveedores.


Fecha de publicación: