Jan Vermeiren, Exofi Fresh Market bvba

"La transición de orígenes de producción complica el mercado del mango"

Dado que el mango se encuentra en plena transición de temporadas en distintos orígenes de producción, las próximas tres semanas van a ser difíciles, según Jan Vermeiren, de Exofi Fresh Market, una empresa de importación belga. Sin embargo, espera que el mercado se recupere pronto. "La temporada española de mango acaba de terminar y los mangos aún no están disponibles en Brasil, lo que significa que el suministro de la variedad Kent es muy reducido", admite.

Los mangos todavía no están listos para comer
Según Jan, están esperando que los mangos de Perú lleguen a Bélgica. "Esta semana, los mangos de Perú aún no estaban listos para comer", continúa. "Sólo estaban listas las variedades Keitt y Palmer, pero no son adecuadas para el mercado belga. La próxima semana, la variedad Kent de Perú probablemente estará lista y podrá importarse. Después de 30 años de experiencia con Perú, sabemos que la calidad de los mangos sigue siendo buena. Cuando no son de buena calidad, no los importamos. Esperamos con optimismo los suministros. Hasta entonces, nuestros clientes tendrán que conformarse con otras alternativas exóticas, de diferentes orígenes y variedades".

Los consumidores prefieren evitar los mangos de Ecuador
La variedad Kent de Perú todavía no está lista para ser enviada, por lo que tienen que esperar un poco más para recibir una nueva carga. Jan comenta que conseguir mangos de otros países no es siempre una opción. "No importamos de Australia, y los mangos ecuatorianos no son los favoritos de los consumidores belgas. Los belgas prefieren los mangos con menos fibra de orígenes como, por ejemplo, España, Brasil o Perú, pero no los de Ecuador, estos no se venden con facilidad. Los consumidores belgas se inclinan a productos y orígenes que les son familiares".


Para más información:
Jan Vermeiren
Exofi Fresh Market BVBA
112 Werkhuizenkaai, whs 25-26
B-100 Brussel
T: +32 2 243.12.49
M: + 32 475 86.09.80

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018